REPARTO COMPLETO DE LA PELÍCULA “LA NOVIA”, DE PAULA ORTIZ

Ya os habíamos informado que después de triunfar en su debut en la comedia con “3 bodas de más”, Inma Cuesta volverá al drama rodando “La novia“, la nueva película de la directora Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”), una libre adaptación de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca.

La novedad de hoy es que ya sabemos quiénes forman parte de su reparto: Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Ana Fernández, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Alvarez-Nóvoa, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

La película “La novia” se rodará los próximos meses de junio y en julio en localizaciones de la Capadoccia turca y los Monegros aragoneses.

Se trata de una producción de Get in the Picture Productions (productora creada en noviembre de 2012 en Barcelona, por Rosana Tomás, Alex Lafuente y Paula Ortiz), coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de Televisión Española, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de la Diputación de Zaragoza y de la Televisión de Aragón.

Aunque ya os hayáis leído la obra poética “Bodas de sangre”, no viene mal repasar el tema de esta historia en la que se basa esta película:

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Esta producción española debería estrenarse en el primer trimestre del año 2015, aunque podría contar con un estreno técnico a finales de año para captar nominaciones para los próximos Premios Goya.

7 thoughts on “REPARTO COMPLETO DE LA PELÍCULA “LA NOVIA”, DE PAULA ORTIZ”

  1. Tiene todos los elementos para que salga una buena peli,espero que Paula Ortiz sepa transportar la pasion a la pantalla y dejarse de planos sin sentido con tal de que sean bonitos como en De tu Ventana a la mia que era como un Terrence Malick de mercadillo

  2. Pues de tu ventana a la mía estaba muy bien de Terrence Malick de marcadillo nada, es cierto que podría haber sido más profunda, pero creo que fue un interesante debut.

    Espero que esa Ana Fernández sea de la de Solas.

  3. Pinta bien, a mi De tu ventana a la mía me pareció relamida y alambicada, pero tenía cosas buenas, entre otras cosas buenas interpretaciones, sobre todo de Leticia Dolera y Luisa Gavasa, no tanto de una Maribel Verdú que COMO SIEMPRE fue candidata al goya. Es un repartazo y visualmente Paula Ortiz tiene oficio y olfato, así que puede salir algo interesante. A ver si colabora otra vez con Migue Amoedo como director de fotografía pues hacía un gran trabajo en la ópera prima de la directora aragonesa.

  4. pero si Maribel era la mejor de la película junto con dolera que sufrio tener el papel más cursi de las 3, gavasa estaba bien sin más.

  5. ¡Que pereza da esta película!, este engolamiento, estos planos interminables imitaciones malas de Saura, intentos de copiar a Malick me ponen de los nervios.

    Lo siento, pero tras ver hoy la película he de decir que me he aburrido y enfadado bastante. Es una sucesión de planos estudiadísimos, bellos pero aburridos, lentos y pesados.

    Prefiero un cine innovador, que nos cuente historias frescas, pueden ser basadas en clásicos pero con un aire fresco, no manido ni rancio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *