PELÍCULA DE ANIMACIÓN “MEÑIQUE”, NUEVA ADAPTACIÓN AL CINE DEL CLÁSICO CUENTO DE PULGARCITO

La película de animación “Meñique”, coproducción hispano-cubana, adaptación del cuento de Pulgarcito del escritor José Martí, se estrenará en cines en el segundo trimestre de este año. Se trata de la primera producción de animación cubana en tres dimensiones.

“Meñique”, dirigida por el cubano Ernesto Padrón, y en su BSO incluye canciones inéditas compuestas por Silvio Rodríguez con música de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Esta película debería haber estado terminada en el año 2011 pero, como pasa con tantas proyectos de animación de bajo presupuesto, por problemas de financiación se ha tardado dos años más de lo previsto en terminarla.

“Meñique” nos contará la historia de Juan, al que todos conocen como Meñique, un joven y diminuto campesino que vive en el seno de una familia humilde. Cuando Meñique se entera de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y que el soberano ofrecerá el título de marqués y a su hija Denise en matrimonio a quién corte el árbol, Meñique se lanza a la aventura para sacar a su familia de la pobreza y también conseguir salvar el reino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *