LA PELÍCULA “LA HERMANDAD”, PROTAGONIZADA POR LYDIA BOSCH, SE ESTRENARÁ EL 21 DE MARZO

Aunque se debería haber estrenado el pasado año, finalmente, la película española “La hermandad”, protagonizada por Lydia Bosch se estrenará el próximo 21 de marzo.

“La hermandad” es la Ópera Prima del director valenciano Julio Martí Zahonero, que comenta sobre su primer largomentraje: “La película tiene dos protagonistas fundamentales, Sara, personaje que interpreta Lydia y el Monasterio. Si uno de ellos fallaba, la película fallaría. Lydia ha sido capaz de transmitir miedo o angustias a través de un exquisito trabajo con la mirada y con la economía gestual. Algo que muy pocos actores son capaces de hacer. Además la recreación de todas las estancias; la lúgubre abadía, los pasadizos y senderos ocultos, ha sido un trabajo excepcional. Todos construidos en la Ciudad de la Luz menos los exteriores que se rodaron en el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus, en Tarragona”.

La sinopsis de la película “La hermandad” es la siguiente:

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar, ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *