“EL POZO”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Cuatro años después de su último trabajo (“Amador”, donde recibió las peores críticas de su filmografía), el director Fernando León de Aranoa comenzará a rodar este mes de marzo, en Granada, su nueva película que tiene el título provisional de “El pozo” y que está basada en una novela de Paula Farias, ‘Dejarse llover’, que transcurre en la guerra de los Balcanes.

Curiosamente, Fernando León de Aranoa también se pasa a los rodajes en inglés, por lo que se rumorea que “El pozo” podría estar protagonizada por actores internacionales como Benicio del Toro y Tim Robbins.

La novela en la que está basada “El pozo”, escrita por la médica y cooperante Paula Farias y publicada por Espasa en 2006, relata las peripecias de tres miembros de las Brigadas de Transición Pacífica en Kosovo que intentan sacar un cadáver de un pozo antes de que este contamine el agua del pueblo, en un terreno plagado de minas.

Esta película será producida por el propio Fernando León de Aranoa a través de su productora Reposado PC y contará con ayuda de TVE. Sobre este tema ha declarado a la prensa: Todo el mundo está más ‘reservón’. La gente tiene mucho vértigo a la hora de lanzarse a financiar cualquier proyecto, y más si se trata de una película. Además, ha habido muchos recortes en las ayudas al cine”.