ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO DEJA LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

Enrique González Macho ha declarado a la Agencia EFE que no se presentará a las nuevas elecciones para presidir de nuevo la Academia de Cine Española, tras cumplir su mandato de tres años, porque “Quiero que haya renovación, porque creo que es buena”.

Como resumen de su mandato, ha comentado: “No hemos hecho nada excepcional, porque se requieren más medios, pero se ha mantenido como un sitio que la gente respeta. En momentos turbulentos no es fácil mantener el equilibrio y creo que lo hemos conseguido”.

Y estoy totalmente de acuerdo con él, en tres años no han hecho nada, ni excepcional, ni bueno, ni malo. La Academia sólo se ha dedicado durante estos tres años ha realizar ciclos de proyecciones de películas en su sede y a preparar una Gala de los Goya, cuya última edición ha tenido una de las peores audiencias de los últimos años.

Él expone que su mayor logro como Presidente de la Academia ha sido la puesta en marcha de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, mientras que como cuestiones pendientes, menciona culminar el paseo de las estrellas en Madrid o rodar un vídeo con testimonios de los mayores de la profesión.

¿Quién pensáis que es el candidato ideal para presidir la Academia de Cine Española?