EL DOCUMENTAL “ENCIERRO 3D” VENDIDO A CHINA, USA, FRANCIA Y HOLANDA

No creo que sea nada exagerado si escribo que las mejores imágenes que el cine español ha producido en 3D hasta la fecha las podemos ver en el documental “Encierro 3D“, dirigido y escrito por el holandés afincado en España desde hace muchos años Olivier van der Zee.

Este documental, que nos permitirá vivir en primera persona correr los Sanfermines como hacen miles de persona en esta mundialmente conocida fiesta española, desde su estreno en el pasado Festival de Málaga Cine Español se ha paseado por numerosos certámenes internacionales recibiendo muy buenas críticas y también premios como el FEATURE FILM BEST PICTURE, en el 3D Korea International Film Festival (Octubre 2013).

Gracias a su excelente calidad se ha vendido en USA en DVD bajo el título de “Running of the Bulls”; en Holanda se estrenará el próximo 3 de julio; también se ha vendido en China, aunque todavía no hay fecha cerrada de estreno; y en Francia se estrenará también en los próximos meses.

En España logró una taquilla superior a los 120.000 euros, permaneciendo en salas durante 15 semanas.

Si no habéis tenido la oportunidad de ver el documental “Encierro 3D”, a partir de este sábado, 1 de marzo y sólo durante el mes de marzo, estará disponible online en Filmin y Filmotech.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *