SI ESTÁS HARTO DEL CINE ESPAÑOL…NO VEAS LA PELÍCULA “FARADAY”, O POR LO MENOS SU TRÁILER

Muy mal cuerpo se me ha quedado al ver el tráiler de la comedia española “Faraday”, dirigida por Norberto Ramos del Val (“Muertos comunes”, “Hienas”), porque, al contrario de lo que quiere evocar en su avance, representa lo peor del cine español: patético, aburrido, guión muy mejorable, efectos digitales bochornosos (si no tienes presupuesto, mejor no lo hagas) y un tráiler que echa para atrás a todos los espectadores, incluso los que defienden a capa y a espada al cine español, como un servidor.

Espero que la película no tenga nada que ver con lo que se puede ver en el tráiler porque si no, me temo lo peor.

“Faraday”, que todavía no tiene distribución en cines, está protagonizada por Javier Bódalo (“Promoción Fantasma”) y Diana Gómez (“Eloïse”), y cuenta con un guión de Pablo Vázquez y Jimina Sabadú.

Parte de su financiación la logró mediante el crowdfunding.

Esta película está protagonizada por Faraday, un telépata especialista en fenómenos paranormales, y su novia, Pati, una bloguera entregada a los cupcakes cuya máxima aspiración en la vida es ser famosa en internet. Los dos alquilan un piso muy barato en el que al fin podrán independizarse, pero una vez instalados descubren que está encantado. “Faraday” es una historia de amor que supera todas las fronteras, incluídas las del Más Alllá. Una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser “modernos”.

25 thoughts on “SI ESTÁS HARTO DEL CINE ESPAÑOL…NO VEAS LA PELÍCULA “FARADAY”, O POR LO MENOS SU TRÁILER”

  1. Hombre, tan nefasta no pinta, incluso puede ser una película divertida para ver con los amiguetes, aunque no creo que tenga una gran distribución más allá de plataformas tipo Filmin o de festivales como el SyFy que aparece al final del trailer.

  2. Joder, pues a mi me ha encantado, promete ser una locura punki muy seria… Y yo creo que lo de los efectos cutres va de coña, que la peli es precisamente eso un homenaje a la serie B y al cine de caspa…

  3. La guionista es la novieta de López Lavigne, que trajo a a Apaches a la producción. Ella (que hizo un horrendo #littlefilmsecret) es una moderna con miles de amigos y con gran influencia en la escena gafapasta así que, entre los contactos del Apache y los de la Xanadú, preparaos todos para tener Faraday hasta en la sopa.

    No llegará a tener el hype (y supuesto consenso crítico) del anterior rescate de Lavigne, Gente en Sitios, pero os puedo asegurar que de Faraday se va a hablar muchísimo y saldrán legiones de fans en las redes, con oportunas reseñas y tuits mamporreros de Vigalondos, Chanantes, Jordi Costas y demás personajes.

    El que tiene que estar que no se lo cree es el director, porque hay que recordar que viene de unos buenos truños amateurs además de esas dos que habéis nombrado. Ha pasado de sus caspas juanpalomo a una caspa gourmet con la que va a estar en la boca de toda la chavalada.

  4. Julie a mí Gente en sitios me gustó Cavestany tiene talento de verdad, aunque no la considero la mejor película del año ni de coña.

  5. Yo la he visto y solo puedo decir que os quedais cortos con vuestras espectativas y ademas me parece que hablando de esta pelicula lo que estais haciendo es darle una publicidad que no se merece. Vi la pelicula en el festival de Alcalá con mi familia y salimos horrorizados… ¿ese es el cine español al que aspiramos? ¿el que estamos pagando con nuestros impuestos? Me parece que todo es horrible, desesperante y con muy poca esperanza para el arte y la ilusion de hacer cine. No exagero. Os cuento algunas lindezas de la pelicula:

    – Una historia sin pies ni cabeza que no pudimos entender bien pero no nos importaba ni intereso lo mas minimo.
    -Gente soltando tacos todo el rato, bromas sobre el pene del protagonista y frases como “Me vas a comer el coño”, muchas veces, sin sentido.
    -Desnudos gratuitos, muchas fiestas, droga, sin que haya ninguna critica al respecto ni ninguna justificacion en el guion.
    -Mezcla de temas satanicos y paranomarles con gente joven sin ningun sentido.
    -Un pesimo retrato de las relaciones entre padres e hijos. Por no hablar de la pareja de hermanos drogadictos que tienen relaciones intimas entre ellos.
    -Chistes sobre terrorismo, pederastia, incesto, drogas, violaciones, incluso una broma sobre los atentados del 11 de Marzo que menos mal que es al final de la pelicula porque si no me hubiera levantado y me hubiera ido.

    Todo ello coreado por un monton de adolescentes descerebrados que no paraban de aplaudir y corear cada una de las insensateces de esta ¿¿pelicula?? durante toda la proyeccion.

    No se, ¿este es el cine al que aspiramos? Me da terror. ¿Es esto algo que se considera moderno, inovador, refrescante? Pues que quieren q os diga, me quedo con Miguel Delibes. ¿Es este el cine que hay que hacer? NO, señores, algo peor, es este el cine que nos merecemos.

  6. La verdad es que no tenía muy buena pinta pero lo que ha contado Nayla me ha parecido atractivo. Por cierto, tranquila, dudo que esta película reciba n un céntimo de dinero público.

    Por lo demás no sabía lo de Jimina y Lavinge. Hay que reconocerle que ella siempre ha sabido, desde siempre, estar cerca de las personas adecuadas.

  7. Jarrrrrrl!
    ¿Qué os ha hecho ese señor para tanto odio y rencor?
    Que yo sepa lo petó el año pasado en el underground con la maravilla SUMMERTIME que está muy bonica y divertida… y hasta dicen que es buena persona aunque un poco macarra. ¿De verdad por minuto y medio de tonterías os podéis poner así contra la peli?

    ¡Viva Garci! (por si me borráis el comentario, claro)

  8. Me encanta este nuevo concepto de “crítica de un trailer”… ¬¬

    Por otra parte, supongo que Nayla es humorista, porque si cree que esta película se ha hecho con “sus impuestos”…

    A ver si salimos un poco de la ignorancia de las frases hechas y nos informamos un poco de cuál es el “cine subvencionado”, cómo funciona y qué números refleja. No es obligatorio hacerlo, pero si no se hace, lo menos que puede hacer uno cuando desconoce un tema es no hacer el ridículo dejándolo claro.

  9. No entiendo nada. He puesto un comentario recomendando el no-visionado de este engendro y solo he conseguido respuestas saduceas de ladinos que defienden el susodicho crimen antiartistico y que al parece ser quieren que ese sea el tipo de cine que se haga en nuestro país como si de un estandarte se tratase. A veces me siento extraterrestre, de inteligencia privilejiada. He de decir que hablo desde el respeto y lo que he manifestado unicamente ha sido una opinion, pero es una opinión de alguien documentada, que ha visto mucho cine y tiene una gran sensibilidad y que por tanto por ello es una opinión que deberia ser tomada mucho mas en serio que la de cualquiera. Se de lo que hablo cuando digo que esta pelicula no solo es mala, sino es peligrosa y aborrecible, y que aplaudir las gracias a esta gente tiene sus consecuencias (negativas).

    Señor Fox, por alusiones: Estoy segura que su canal -el cual no deja de ser una de las voces oficiales de la extrema derecha en el continente norteamericano- es mucho mas importante que 13TV, pero deje a los niños existir (esto es, permita la existencia de los canales de información pequeños que se basan en la religión, en la etica y no EN EL DINERO), que si no todo termina siendo lo de siempre y como siempre. Si usted lo que propone es censura, he de llamarle fascista. Si lo que propone es orden, lo digo claro y me muestro tajante como una navaja suiza: SU ORDEN NO. Y sí, por supuesto que voy en serio. ¿Tan de broma le parece que tenga una opinion tan distinta a la suya? Mejor 13TV que su manipulación de la información general en los informativos. No digo más.

    Y para terminar recomiendo varias películas españolas recientes que me han gustado mucho y que, adiós gracias, no tienen nada que ver con esta cosa deserebrada: Vivir es facil con los ojos cerrados, la gran familia española, stockholm, primos, mactub, ismael y celda 507. Son peliculas con muchos premios, y que yo sepa ninguna de ellas tiene trailer. Al menos, ningun trailer hecho con mi dinero.

  10. Hola a todos,

    Que fuerte lo de Jimina ¿no? Por cierto ¿quien es Jimina?… igual me he perdido perdido algún capitulo del “salvame cine Español Edidtion” pero a mi la verdad es que me la pela bastante lo de que la guionista se lie con el productor. Por la misma regla de tres , el señor que lleva este blog va a recibir un huevo de visitas simplemente por criticar esta peli, a sus director y a esas cosas, Enhorabuena a los premiados… que malote, que transgresor. Enfin, al turrón: que yo he visto la peli, y la verdad es que te pegas unas buenas risas… no me había reído tanto desde que leí Madam Bovary ( libraco tocho pero guapo).
    En cuanto a lo de “no con mi dinero”: tuve la oportunidad de hablar con algún miembro del equipo técnico y artistico de la peli en cuestión cuando fuí a verla a Alcalá… y te puedo asegurar que todos son Españoles ( que siempre es un plus), aunque hay uno con un nombre raro, que tiene que ser alemán; y que mucho no han tenido que sacar por la peli. Asi que dicho esto, creo que si que es cine Español, porque el equipo seguro que está buscando curro y lo ha hecho por amor al arte… ahora decidme lo que habeis hecho vosotros por el cine Español. Yo de momento pagar una entrada para una peli hecha por gente que cree en lo que hace y con un criterio diferente.

    ¡¡¡Viva Garci!!!

  11. Hay muchísimos conceptos que parece que no existen en la mente de la Redacción de este blog y de algunos comentaristas.
    El DIY, el espíritu gamberro -que no transgresor necesariamente-, las convenciones de las serie B y un sin fin de cosillas así. Yo no entiendo de cine español de 30 años para acá; tampoco del de antes, pero controlo más, y desde mi punto de vista de mero espectador no me sentí horrizado ni un segundo, pasé un buen rato y ¿qué queremos más? ¿Quién dicta qué es bueno y que no lo es? ¿Porque se nombra a Miguel Delibes, uno de mis escritores españoles del siglo XX preferidos en un contexto que no tiene nada que ver?
    Mucho hater veo yo por aquí, la verdad.
    Pero las opiniones son, como decía el simpar Harry Callahan, como el ojo del culo, cada cual tenemos la nuestra.

    Eso sí ¡Viva Garci! (Pero el del Crack 1 y 2, lo demás empalaga)

  12. Como bien han dicho arriba… SI NO TIENES DINERO MEJOR QUE NO LO HAGAS.

    Lo suscribo totalmente. El cine solo deberia estar en manos de la gente que tiene dinero y recursos para hacer cosas minimamente decentes y con criterios. De no ser asi seguiremos fabricando monstruos como estas peliculas.

  13. Cuánta razón tienes, Nayla… Desde que gente sin familia de tradición española cinematográfica y/o buena familia sin más se dedica a perpetrar crímenes estéticos en forma de lo que llaman “zine lou cost” el Fin del Mundo se acerca cada día más rápido y los valores tradicionales se ahogan entre insensateces malsanas de rojos y jipis 11m de esos.

  14. Me basta con un solo fotograma del vídeo para saber que NO quiero ver esta película. Bajo ningún concepto. Me parece deleznable que se haga una burla de este calibre de un personaje tan fantástico para la historia como lo fue Michael Faraday. Me dan ganas de llorar e, incluso, de denunciar esta atrocidad. De verdad, ¿Qué clase de broma es esta? ¿Es una parodia? ¿Una interpretación libre de su vida en clave moderna? ¿Una manipulación? Es lo que le faltaba al cine español, subvenciones para insultar a la historia y a todos los que amamos la ciencia. Escupo sobre Faraday una y mil veces. Sobre la película, digo.

  15. Querido Javier:

    Entiendo que la subestimación de la Ciencia es uno de los grandes cánceres de la vida moderna. Pero aun así, tu frase “Escupo una y mil veces sobre Faraday” creo que puede ser malentendida, y esa malinterpretación -que yo misma hago al leer tu mail, por mucho que luego lo aclares, y creéme, he leído muchas veces tu mail y siempre cometo el mismo error- es lo que deslegitima tus palabras en un principio, imagino, acertadas.

    Por tanto, te ruego que si no es mucha molestias, vuelvas a escribir el mismo mensaje sin incluir la parte final.

    Besos,

    Nayla

  16. Hola, Nayla. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer mi mensaje (que no email) una y mil veces, pero no pienso repetir ni una coma de lo que expuse. La razón es simple: es científicamente inútil. Y para explicarme citaré a Louis Pasteur: “Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia”, que aplicado a este contexto vendría a decir algo así como: “lo que entiendas no importa, sino lo que yo quería decir”.

    Por tanto, a tú frase de “si es mucha molestia” te respondo que sí, es mucha molestia. Molestas a la ciencia.

  17. Ay julie…ay Teaser…que disgusto más grande me habéis dao…ay blog del cine español

  18. En resumen…si te gusta el cine español y quieres estar realmente informado NO leas el blog de Cine Español…me gusta tanto este tag que he robado de tu titular que en la próxima entrevista lo voy a machacar a los 4 vientos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *