¿CUÁNTOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES HAN ESTADO NOMINADOS AL OSCAR?

A tan sólo unas horas de saber si, finalmente, será el primer español que consigue un Oscar en la categoría de mejor cortometraje, Esteban Crespo con su corto “Aquel no era yo” es el quinto español en conseguir una nominación al Oscar en esta categoría.

El pionero nacional fue Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su cortometraje “Esposados”, Nacho Vigalondo también fue nominado en el año 2004 por “7.35 de la mañana”, Borga Cobeaga lo consiguió en el año 2004 por su trabajo “Éramos pocos”, y Javier Fesser en el año 2006 con “Binta y la gran idea”.

Para poder optar al Oscar un cortometraje tiene que ganar alguno de los festivales de categoría A del mundo. En España por ejemplo, el festival de Gijón o el de Bilbao, que cuentan con competencia en esta categoría. Esta primera criba pone a competir a un par de centenares de cortometrajes de todo el mundo, que serán seleccionados en pases colectivos en la Academia de Hollywood, que acabarán por seleccionar a los cinco finalistas.

Para terminar, sólo desearle suerte a mi amigo Esteban Crespo y que el Oscar le permita por fin que un productor confíe en él para financiarle su primer largometraje.

P.D. Esperemos que dentro de unas horas podamos cambiar la foto de Esteban Crespo con el Goya por un Oscar de Hollywood.

 

3 thoughts on “¿CUÁNTOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES HAN ESTADO NOMINADOS AL OSCAR?”

  1. hay un error Cobeaga y Fesser me parece que fueron nominados el mismo año en 2006/2007, un año redondo con el Laberinto del Fauno, Penélope Cruz y los 2 cortos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *