LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL RAYO” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 21 DE MARZO EN LA CINETECA DE MADRID

La coproducción entre España, Portugal y Marruecos “El Rayo” se estrenará en la Cineteca (El Matadero) de Madrid el próximo 21 de marzo y se exhibirá allí durante un mes.

Codirigida y coescrita por Fran Araujo y Ernesto de Nova, “El Rayo”, que se pudo en el pasado Festival de San Sebastián, en su sección Nuevos Directores, nos contará la historia de Hassan, un inmigrante marroquí que ya no encuentra trabajo en España así que decide volverse a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en su país y decide llevárselo a Marruecos conduciendo. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo.

Tal y como relatan sus directores, esta película no está basada en hechos reales, es una historia real. El protagonista no es un actor, es un inmigrante marroquí que llegó a España sin nada y ahora regresa con su única posesión, un tractor. Cuando conocimos la historia de Hassan nos cautivó, así que decidimos echarnos a la carretera con él y su Massey Fergusson, que apenas alcanza los 30km/h, y poner rumbo a Marruecos. “El Rayo” es el resultado de ese viaje. Una roadmovie por la España de las carreteras secundarias donde todo lo que sucede tiene una base real y todas las personas que aparecen se interpretan a sí mismas.

One thought on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL RAYO” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 21 DE MARZO EN LA CINETECA DE MADRID”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *