CRÍTICA PELÍCULA “SOLO PARA DOS”: FLOJA COMEDIA CORAL DE ENREDOS AMOROSOS

Esta coproducción entre España, Venezuela y Argentina es una comedia coral protagonizada por Santi Millán, Martina Guzmán, Antonio Garrido, Nicolás Cabré, Dafne Fernández y Marián Hernández donde se tratarán varias historias de amor ambientadas en un lujoso resort en las Islas Margaritas, cuya característica principal es que no admite solteros.

Del reparto los que salen peor parados con sus interpretaciones son los argentinos Martina Guzmán, demasiado seria para una comedia, y Nicolás Cabré, que vuelve a repetir los mismos clichés de otros trabajos suyos con su modo de hablar, casi tartamudeando, que además casi ni se le entiende.

Si somos exigentes, la película española “Solo para dos” tiene un tufillo a capítulo alargado de televisión donde se intenta hacer reír al espectador con una trama con diferentes historias de amor, enredo y sexo y, en la mayoría de los casos, no lo consigue.

Sin embargo, si películas americanas, tan malas, como “Los becarios”, “Cuerpos especiales”, “¡Menudo fenómeno!, etc, etc…, han encontrado su público, debemos decir que “Solo para dos” cumple en parte su cometido y por lo menos no aburre al espectador, aunque la falta de química del reparto y un guión muy flojo provocarán que los espectadores no recomienden esta película a sus contactos.

Por último, destacar que el director Roberto Santiago tiene que espabilar porque sus últimas películas “El sueño de Iván” y “¿Estás ahí?” fueron un completo fiasco en la taquilla, sobre todo la última. Además, no se puede vivir de un éxito de taquilla (“El penalti más largo del mundo”) toda una carrera cinematográfica.

Nota El Blog de Cine Español: 4.