Actor de teatro, cine y televisión, donde actualmente aparece en la serie “Gran reserva” de TVE, Francesc Garrido tiene interpretaciones en cine tan importantes como “Smoking ROOM”, “25 Kilates”, “Mar adentro”, “Alatriste” o “El truco del manco”.

J.L.P. Vamos a arrancar hablando de una de las mejores películas españolas del año pasado. ¿Qué recuerdo tienes de “25 Kilates”?
Francesc Garrido: Muchas gracias por tu comentario, yo también estoy de acuerdo contigo, “25 Kilates” es una muy buena película, lo considero honestamente y el recuerdo es fenomenal, un trabajo con Patxi Amezcua, que es el director y el guionista, era su ópera prima. Hizo un currazo con todos los actores. Al principio fue muy duro, en los ensayos, con Aida Folch, nos costó al principio encontrar el qué y el cómo. Al rodar ya estábamos muy seguros y muy tranquilos. Estoy muy orgulloso de “25 Kilates”. Es verdad, que no tuvo mucho público, como tantas y tantas películas buenas en este país, pero al final no sé si cuenta el público, o el poder estar en trabajos interesantes. Uno, no puede hacer más.

J.L.P. Tu personaje en “Estación del olvido”, tiene dos registros, por un lado es cómico y casi autista, y por otro serio, cerrado y que nunca se impone a su esposa, frente a la situación familiar, un poco, de desamparo.
F.G. Con Sandra y Christian lo hablamos mucho al principio, yo creo que como es mi personaje de verdad es como se comporta en la oficina, simpático, creativo e imaginativo y que disfruta con lo que hace. En su casa, no toma partido y está cerrado a él mismo, y con su padre y su hija, y un poco con su segunda esposa, el papel que interpreta Belén Fabra.

J.L.P. ¿Cómo ves el panorama del cine español actual?
F.G. Uff, es una pregunta muy amplia. No lo sé. A partir de ahora a nivel económica, la cosa va a estar complicada. Más que nunca hay que girar la cámara, hacia el barrio, y explicar lo que uno quiera explicar. Nuestra pequeña industria, está claro, que tiene grandes creadores, cada vez se hacen mejores producciones.

J.L.P. Dime alguna película española que te haya gustado últimamente.
F.G. A mí me gusto muchísimo “El cant del ocells”, me encantó. Y después la de Isaki Lacuesta, “Los condenados”, una película extraordinaria, también.

J.L.P. Dime algún hobby o afición que tengas al margen de actuar.
F.G. No tengo muchos hobbys, la verdad. Me encanta la interpretación y diseñar los personajes con mis compañeros. Ver cine, me encanta ver cine.

J.L.P. ¿Te consideras cinéfilo?
F.G. No lo sé, me gusta el cine en general, diseccionar las películas, en mayúsculas y minúsculas.

J.L.P. Yo me considero cinéfilo por dos motivos básicamente, soy muy aficionado e intento saber lo máximo posible sobre el séptimo arte y, además, no podría vivir sin ver películas, sin ir al cine.
F.G. Muy bien, pues, entonces soy de los tuyos.

J.L.P. Para cerrar, cuéntame tus proyectos en Cine.
F.G. Estamos intentando levantar dos películas con Julio Wallovitz, con el que ya trabajé en “Smoking Room” y “La silla”. “Los tipos” será una película muy pequeña y estamos intentando encontrar alguien que la produzca, o que movilice las piezas, también actuará Gonzalo Cunill, un actor argentino fantástico, que ahora vive aquí, en Barcelona, y luego tenemos juntos, también, otro proyecto, éste ya más grande, será una película mediana que se llama “Los animales”

J.L.P. ¡Muchas gracias, Francesc!
F.G. ¡Gracias a ti!

Artículo: José López Pérez

RedaccionEntrevistas25 kilates,Entrevistas,Frances Garrido
Actor de teatro, cine y televisión, donde actualmente aparece en la serie “Gran reserva” de TVE, Francesc Garrido tiene interpretaciones en cine tan importantes como “Smoking ROOM”, “25 Kilates”, “Mar adentro”, “Alatriste” o “El truco del manco”. J.L.P. Vamos a arrancar hablando de una de las mejores películas españolas del...