Me sorprendo al leer como tergiversa la información el diario “El Mundo”, porque no creo que sea por falta de información -sólo hay que buscar un poco en google para tener los datos oficiales-, sobre los presupuestos de las películas españolas “Las brujas de Zugarramurdi” y “Stockholm” al informar que la primera costó 6 millones de euros, cuando es mentira, costó 4,5 millones de euros, y la segunda un millón de euros, cuando se trata de una producción de 215.000 euros. Además, se refiere a ella como el equipo que a través del crowdfunding y “sablazos” a amigos consiguió un millón de euros de presupuesto.

Os dejo con el fragmento del artículo de “El Mundo” donde aparecen estas mentiras:

“La expresión (fea) es suya. O muy grande o muy pequeño. No hay término medio. Y no acabó de decirlo cuando la realidad (la de la gala) le daba la razón. Apenas se llevaban 12 premios otorgados y ya sabíamos varías cosas: a) ‘Las brujas de Zugarramurdi’, por entonces con seis ‘goyas’ (serían ocho), era la mejor representante del cine grande amparado por sus seis millones de presupuesto; b) ‘Stockholm’ con su premio a actor revelación, el primero de la noche, prestaba imagen al paradigma del cine “artesanal” con su millón escaso gastado entre ‘crowdfounding’ y ‘sablazos’ a amigos, y c) los actores españoles cantan fatal (¿vimos acaso el peor número musical del universo?). Aunque esto último quizá sea otro asunto.”

Vía: Diario “El Mundo”

RedaccionNoticiasEl Mundo,Las brujas de Zugarramurdi,Premios Goya,Stockholm
Me sorprendo al leer como tergiversa la información el diario 'El Mundo', porque no creo que sea por falta de información -sólo hay que buscar un poco en google para tener los datos oficiales-, sobre los presupuestos de las películas españolas 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Stockholm' al informar...