MACRO-CRÓNICA DETALLADA DE LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2014

imageLo primero que me pregunto antes de opinar en directo de la Ceremonia de los Goya es si puedo pasarme con los nominados, puedo criticar sus discursos, sus caras, sus ropas y hasta sus trabajos. Lo digo porque si lo hago con George Clooney, Meryl Streep pues me da un poco igual, no van a encontrarme nunca, pero y si me encuentro cara a cara, en una charla sobre Bukovski con Mario Casas, la expresión de mi rostro me delatará y encima me gritará y dirá cosas que jamás podré entenderle por culpa de su dicción. O si digo algo malo de Almodóvar, por ejemplo de “Los amantes pasajeros”, nunca me contratará para protagonizar su próximo guión no escrito en 17 segundos. En fin, tendré que afilar la pluma, o las teclas y ser sutil, es la única forma de librarme porque todos sabemos que en el cine español jamás se llevará la sutilidad.

Llegamos a esta edición número 28 de los Premios Goya, coño!!!! ¿Ese no es Wert? Ah no era una pelusa en la alfombra roja, continuo, a la 28 edición que se presenta como una de las más impredecibles. ¿Seguirá el idilio de Sánchez Arévalo con la Academia y sladrá triunfante “La gran familia española”? ¿Tendrán ese Goya tan ansiado Javier Cámara y David Trueba y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” será la ganadora? ¿Se marcará la Academia un “La soledad” y el cine independiente (¿hay de otro tipo en España?) representado en “La herida” se llevará el gato al agua?¿Compensarán la (injustamente) mala taquilla de “Caníbal” con unos Goya para hacerla reflotar? ¿O seguirán con la broma de hacernos creer que “15 años y un día” merece en realidad algún premio? Estas y otras preguntas como ¿Quién se equivocará de sobre y quedará marcado de por vida? ¿Cantará Resines? ¿Llegaremos vivos y sin ganas de descuartizar a Manel Fuentes al final de la ceremonia? ¿Representarán en vivo el mega gag de “3 bodas de más” con el Ministro Wert presente, que aparecerá a lo almodóvar para reconciliarse con el cine español? Ah! Y que no se atrevan a continuar la ceremonia si no van a darle el Goya a Terele Pávez. Aviso 1

En cuanto a la peña que por ahí aparezca quiero ver a Sonia Monroy, absoluta robada en las nominaciones a mejor actriz revelación, la Infanta Cristina como mejor montaje e interpretación de reparto la echo de menos, incluso a Ana Botella a mejor película europea por aquellos de ser internacional. Hablando en serio, pues quiero ver a una Aura Garrido y Marián Álvarez en plan Jennifer Lawrence vs. Amy Adams, a Inma cadavezmasrica Cuesta, al nominado Mario Casas, ay no calla que “La mula” la vi yo y los padres de Pepa Rus, y exijo que Verónica Echegui presente algo, me da igual si es el tiempo de mañana. Por parte de ellos pues me gustaría ver al gran Carlos Bardem ganado un Goya y rajando a mazo, también que se reconozca de una vez al revelación (ja,ja,y ja) Javier Pereira. Y por supuesto a la flor y nata de nuestro cine nuestro Clooney Resines, nuestro Pitt Cámara, el Fassbender Areces, el ubícuo Quim Gutiérrez (deja algo pa los demás, coño)y Berto Romero que espero que en la primera pausa golpee a Fuentes y se encargue él de la presentación, aunque sea improvisada.

Pues estos son mis pensamientos antes de la ceremonia, por supuesto que luego ni me acordaré de ninguno (el de Terele si, ojo) y disfrutaré de lo que nos ofrezcan, menos si Karra Elejalde da un breve discurso. Veremos que nos deparan estos Goya que al menos tienen más de cuatro películas que copan todas las nominaciones aunque aun hay mucho camino por recorrer en este sentido.

Bueno, hagan juego que el Gran Casino de Madrid es quien patrocina los Goya (hasta para eso somos raros). Todos muy guapos y muy guapas. Daniel Sánchez Arévalo con cara de dádmelo todo, Inma Cuesta guapísima, Bardem con mamá, porque Pilar no hace cine, yo la quiero de vuelta. Aires retro en los vestuarios de ellos y ellas.

Fuentes persigue a los directores noveles de limpiacoches en la calle, Pumares pasado de vueltas, en su forma habitual. Primera puyita al IVA culttural por parte de Paco León. Torrente llamando “mariconadas “ a Meden y aranoa y alabando a Esteso, éste en una de sus mejores actuaciones. Pues oye magnífico el vídeo de incio, mezclando en un “plano secuencia” lo más destacado del cine español de la historia y acaba por hacer una buena referencia al de este año.

Vamos Manel, de momento vas bien. A ver si dura. Además de cultura es Ministro de Educación… los primeros Goya sin Ministro de Cultura. Bueno los Feroz en los Goya, ya son oficales, yupiiiiiiiii!!!!! O Manel tiene algo en los sobacos o está gesticulando demasiado. Pues el discurso, encorsetado y planito planito, con bromas forzadas… en serio no está ya muy gastada la broma con Fernando Trueba?. Buena frase “La mayoría venís bien pero sabeis que os iréis mal”

Pablo Berger riéndose de si mismo con el anuncio de la Lotería, fair play, no te queda otra. Otro buen punto es el Goya de los chinos rollo pai-pai. Demasiado irónico y muy muy sutil, que empiece la entrega:

Michelle Jenner y Hugo Silva -que para algo tenemos aquí gente guapa- son los presentadores del Goya al mejor actor revelación, con Berto Romero, Hovik y el apellido que le pusieron los padres, para complicarle la vida, Patrick Efron Criado y Javier Pereira. El Goya es para Pereira, que tiene de revelación lo que yo de monja clarisa. Lo bueno de ello es que es un Goya de futuro porque este chico si va a seguir trabajando en el cine, no como Miroslav Taborski gran revelación que ahora sigue haciendo…algo. Bueno Javi, chico si todos los discursos son así de largos nos vamos hasta las 9 de la mañana.

Blanca Suárez y Miguel Ángel Muñoz, que tocó techo con “Muchachita morenita” entregan el Goya a la mejor dirección artística. No debería haber mucha duda en que la mejor es la de “Las brujas de Zugarramurdi” Y así es, los decorados forman parte del mundo de la Iglesia y deben ser recompensados. Si pongo ahora la tele creo que están parodiando al profesor Bacterio con esa barba y ese traje.

Ya que están Blanca y MAN entregan el premio al mejor vestuario, por cierto. Única nominación de “Los amantes pasajeros”. El nominado al Oscar Paco Delgado es el ganador, también por “Las brujas de Zugarramurdi”, que ya lleva dos. Vaya no está Paco, que tiene cosas mejores que hacer.

Miriam Giovanelli (vaya teñido, la virgen) y Álex González se unen a la guardería, digo a los presentadores de los Goya le dan el Goya al montaje de “Las brujas de Zugarramurdi” a Pablo Blanco, que con sólo la persecución inicial de la película ya era lo mejor en este campo de todo el cine español del año. Me encanta ver a Terele dándolo todo y espero que el Goya sea para ella. Pablo Blanco pide trabajo para todos en el gremio.

Vuelve Manel Fuentes, que sigue buscando, como yo a Wert en la platea. Nos da paso a vídeos que es lo mejor que puede hacer. El primer vídeo es el de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” con Miguel Ríos. Buen vídeo. Y me gusta la peli porque sería el triunfo de las buenas personas representadas por Cámaras.

González Macho, Presidente de la Academia, inicia su discurso, al menos es al principio de la galla, y aunque sea importante lo que dice, nos lo quitamos de encima. Califica al año como de difícil, y dice no venir a quejarse pero lo va a lanzar, claro. Achaca el descenso de la cuota del cine y alaba la calidad. Cerezo, cada vez con más pinta de Gangster de película de Tim Allen, vigila con interés. Califica de acto heróico el realizar una película en España, y dice que un cine no puede mantenerse con películas de ínfimo presupuesto. Pilar Bardem, si soy fan, y lo digo con orgullo asiente cuando se critica la tardanza de la Ley de la Propiedad Intelectual. Aplauso cuando critica el IVA y aplauso a el Presidente de la Comunidad de Madrid por decir lo contrario de lo que hace su partido (eh… si, ha dicho eso). Las ayudas tampoco llegan porque en 2 años ha descendido un 66% de lo que marca la Ley aprobada el día de los Santos Inocentes, que es como tomaron a todos los que trabajan en el sector. Grande González Macho cuando no puede pasar las hojas, y califica de película de Balagueró lo que sucede con el Gobierno, te dicen una cosa y hacen la otra siempre rodeado de misterios. “No van a poder acabar con los sueños de todos” acaba diciendo y buscando una unión de todos para sacar adelante la industria cinematográfica española. Emocionadísimo el Presidente pidiendo disculpas por no saber hacer todo lo que quería y seguido de un estruendoso aplauso.

Vaya forma de despachar los cortos, a toda leche, sin presentadores y las tres categorías juntas ficción, documental y animación. Al piano Álex O’Dogherty que canta a la pérdida de audicencia cuando se trata de estos premios diciendo las verdades de que a nadie (o casi) le importan y son aprovechados para ir al baño. Irene carnero e Iván Moreno son los dos desconocidos que entregarán estos premios. “Minerita” es el primer ganador en la categoría de documental, el director parafrasea a Rajoy con el “fin de la cita”. Otro discurso largo para un corto que no ayuda a que la gente siga los premios, O’Dogherty sigue con sus canciones para animar la entrega. Es muy bueno este chico y sigue siendo un actor muy infravalorado, top en España que lidera sin peligro a perder el liderato Asier Etxandía.

Pedro Solís vuelve a ganar el Goya, en esta ocasión por “Cuerdas” que exige el paipai del Goya para el año que viene. En serio ¿estoy viendo bien?. RTVE abriendo ventanitas para ver el backstage mientras este buen hombre agradece un premio y se emociona. Pues si lo hacen ellos mismo que no hará el espectador común. Pues nada el corto de ficción está más reñido y O’Dogerty hace cantar al público, al menos ha animado la gala. “Abstenerse agencias” protagonizado por Asunción Balaguer es el ganador. Aprovecho para quejarme de lo imposible que nos resulta al espectador común el ver estos cortos, y algún pase por televisión, eh directivos!! Son baratos, fáciles de ver y crearían afición y salida a muchos artistas que por presupuesto jamás tendrán una oportunidad. Escuchadme coño!!!!!

Javier Bardem en escena. Es el Rey del cine español y punto en boca. Felicita a la marea blanca y dice que los ciudadanos están por encima de los políticos y el cine muy por encima de nuestro Ministro de Ancicultura. Entrega el Goya a la mejor actriz secundaria. Sólo acepto que diga Terele Pávez. Así es, mi admirada Terele por fin es recompensada con el Goya que tanto merece. Emocionadísma la Pávez con la ovación en pie de la platea, muy muy merecido. Me alegro por como es acogida por la profesión. Que grande!! Todo esto hijo, por una sonrisita tuya. Y yo emocionado como un tonto.

Los ex-presentadores Buenafuente y Eva Hache critican a Fuentes, a los que se une Corbacho. Por cierto, a lo tonto “Las brujas de Zugarramurdi” ya lleva cuatro Goyas. Vídeo con las películas de Jaime de Armiñán Goya de honor de este año, que vuelve a hacer levantar a la platea. Interesante el discurso de Armiñán con sus correrías (nunca mejor dicho) en el Casino de París sobre dos aragoneses bailando una jota, “Esta es mi España, la de la jota” Ida de olla o discurso magistral ¿Pues no sé que decir? Viva la jota, viva aragón y viva el cine español Pues finalmente fue una idea de olla. Simpática pero Armiñan estuvo un ratito en Cuenca.

Fuentes vuelve a escena, ¿no está como demasiado amanerado? No es crítica pero Para quieto coño!!!! Habla de seducción en peli de Amenábar, Almodóvar y Coixet que critica sutilmente su “no tengo ni puta idea de que va la peli pero joder, como sufren los protas”. No ibas a tener a Manolo Escobar en la película y no hacerlo cantar, es como tener un aeropuerto y no utilizarlo. Buen dardo

Parece que toca momento musical con la orquesta de TVE dirigida por Fernando Velázquez, Lucía Jiménez, Carolina Bang (dicen que es actriz), Dafne Fernández (otra que tal). Fernando Tejero, Asier Etxandía, Secún de la Rosa y Adrián Lastra son los pobres incautos que les tocó el marrón del numerito. Se está convirtiendo en típico en las galas pero ¿Es en serio necesario?

Se quedan Secún de la Rosa (que debería haber sido nominado por “La mula”) y Dafne Fernández (que debería plantearse hacer algo) para presentar el Goya a la mejor canción, veremos porque está muy abierto el premio que finalmente es para “Do you really be in love’” de “La gran familia española”. Primer premio para la peli de Dani, me alegro mucho. Si, no soy objetivo con él. Seguimos, pues. con la mejor música original que es para Patt Metheny por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Una grandísima composición. El premio lo recogen los protas Natalia de Molina y Francesc Colomer

Blancanieves Macarena García y Raúl (mola un montón) Arévalo entregan ahora el Goya al mejor sonido, que no debería tener mucha intriga, porque no hay color. “Las brujas de Zugarramurdi” consigue su quinto Goya de la noche, menos mal que no la nominaron a más de diez.

Manel se introduce en “La herida”, que grande Marián Álvarez. Una de las mejores interpretaciones del año, da igual el país que sea. Manuela Velasco (otra que hace tiempo que no hace gran cosa) y Julián López (Nui) entregan el Goya a la mejor dirección de producción que se convierte en el sexto para “las Brujas de Zugarramurdi”

Siempre es un placer ver a Silvia Abascal y casi siempre a Antonio Resines entregan el premio a la mejor actriz revelación. Hay muy buenas interpretes este año y cualquiera lo merece, pesará la veteranía de Belén López. Pues no, la frescura y entrega de Natalia de Molina la hacen ganadora del Goya. Muy muy merecido porque tiene un grandísimo futuro por delante. Todos los premios que consiga esta película “Vivir es fácil por los ojos cerrados” me gusta, porque como dije antes es como si la buena gente tuviera un pedacito de ese premio. Y trueba lo merece también. Grandísima la chavala con 21 añitos “yo no quiero que nadie decida por mí” con el aplauso unánime de la platea. Genial, el mejor discurso de la noche.

Verónica (donde coño estás?) Forqué y Ernesto Alterio entregan el premio al mejor guión original. Danielito o Davicito, pues éste último es el ganador, muy merecido por fin su Goya. Tercer premio para su película que empieza a colocarse como la favorita del año. Buena la anécdota de que españa es el país más rico del mundo, llevan 400 años robando y no se acaba. Le dedica el premio al Juan Carriñon real que está emocionado en la platea.

Los mismos Forqué y Alterio se encargan de otorgar el premio al mejor guión adaptado, es la oportunidad de “Caníbal”. Pero no al fin, una sorpresa “Todas las mujeres” es el ganador, basado en la serie homónima. Mariano barroso da en el clavo “si el Ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas (soy generoso en ponerlo en mayúsculas) lo despedirían”. Me gusta ver a una recuperada Martiña Larralde, señores del cine denle más papeles a esta chica. Joder Zaragoza la ciudad más nombrada en esta gala. La Rudí debe estar orgasmando.

Eva Hache y Buenafuente siguen rajando de Fuentes, que le desean una somanta de palos post-gala. Antonia san Juán aparece de sorpresa, otra que merece mucho más, porque es muy buena.

Eduardo Noriega subiendo de caché porque es el encargado de presentar la mejor actriz del año, ¿Por qué? ¿Qué ha hecho? Al lio. La categoría de mejor actriz de este año es una de las mejores de la historia de los Goya cuatro interpretaciones magníficas, pero es ella Marián Álvarez la que realiza una interpretación brutal, maravillosa y de las mejores del año. Esta chica hace esto en Oklahoma y ya tiene el Oscar en su casa. Que aplomo tiene esta chica en el escenario, quiero verla más en el cine, porque hace un discurso brillante, emotivo, medido y verdadero. Que ojazos tiene esta mujer. “No vamos a permitir que nada ni nadie decida por nosotras” El aborto vuelve a ser parte de un discurso.

Asumpta Serna y Manolo Zarzo (???????) presentan el Goya a la mejor fotografía, que si no es para “caníbal” ya proclamo que no hay justicia. Pues si, Pau Esteve hace una fotografía brutal y perfecta para la película, lo mejor de la cinta de Manuel Martín Cuenca, y mira que es una gran película. Pues me gusta que la cosa está repartida.

Chicote ayuda a Manuel Fuentes a hacer el contropl de calidad de la película “Caníbal” con un humor negro bestia, pero que a mí me gusta. “esto que es la famosa deconstrucción”. Uno de los mejores vídeos de la noche, sin duda.

Celia Freijeiro y Carlos Santos (ojo con el sobre que le dan) presentan el Goya a los mejores efectos especiales, donde tampoco debería haber mucha duda porque “Las brujas de Zugarramurdi” da sopas con honda al resto. Porque hay que ser valiente para tan sólo votar a “La gran familia española” en esta categoría. Séptimo Goya, ¿podrá ser la película con más Goyas sin estar nominada a mejor película?

Se cumplen dos horas de gala, y la verdad tiene buen ritmo, porque están dando los premios bastante rápidos. Pasamos ahora al momento de recordar a los fallecidos en este año de cine entre ellos Bigas Luna. Mariví Bilbao, Marifé de Triana, Manolo Escobar, Jesús Franco, Concha García Campoy, Marta García, Alfredo Landa, Sara Montiel, “Pico”, Elías Querejeta, elvira Quintillá, Amparo Rivelles, Constantino Romero, José Sancho, Amparo Soler Leal, Bebo Valdés,…

Carmen Ruíz (nominen a esta mujer de una vez) y Nacho Vigalondo (estrenen en condiciones algo de este hombre de una vez) son los encargados de entregar el premio a la mejor dirección novel, que tampoco presentaba mucha duda, porque es una de las pelis del año, es Fernando Franco por “La herida”. Quizá en cuanto a dirección es verdad que Rodrigo Sorogoyen lo merecía más pero no discuto el valor de la película. Es una peli pequeña que se ha hecho grande, la pena es que no se haya visto más, pero tal y como están las cosas ya se estrenó que es bastante.

Buenafuente, Corbacho, Eva Hache y Antonia San Juán agradecen que no haya habido internet cuando ésta última presentó porque lo hubiera petado. Recuerdo pasarlo mal en aquella gala, te quedó un mal cuerpo de aupa con ella soltando frases como una autómata. Supongo que ahora Fuentes estará haciendo pipí porque ponen un absurdo resumen de la gala.

El chanante Ernesto Sevilla en el escenario que se encarga de dar el Goya a la mejor película no hecha. Esto es pa verlo, haciendo chanantadas “23-F transformers la película” con tejereitor con Areces. “Recortes” peli social de zombies dirigida por Aranoa. Biopic de Jordi Hurtado “saber y ganar la película”. Que putos cracks que son. La última es un musical “Merienda cena” Por dios que descojone que los nombren presentadores vitalicios. Ramón Matutes (Joaquín Reyes) a lo Femmen. Lo puto mejor de la gala, sin duda.

Lucía Jiménez y José Sacristán son los encargados de entregar el Goya al mejor actor de reparto. Lucha entre Bardem y Álamo, veremos… Roberto Álamo es el ganador por “ La gran familia española” homenaje a Phillip Seymour Hoffman (del que Daniel Sánchez Arévalo dijo que era el mejor actor de l mundo) y no a Wert.

Andrea Duró y Fernando Tejero entregan el premio al mejor maquillaje y peluquería. Tampoco debería haber mucho donde elegir aquí porque “Las brujas de Zugarramurdi” vuelve a ser la mejor condiferencia. Octavo Goya para la peli de Álex de la Iglesia. Momento maruja: ¿por qué la maquilladora premiada va tan mal maquillada? Y el maquillador de melena no nos da unas hostias porque le pillamos a desmano sino…

Fuentes dentro de “La gran familia española” poco chorra este vídeo. Aitana Sánchez Gijón y el delegado del Festival de Cannes (que no tengo ni idea de como escribirlo) entregan el premio a la mejor película europea, categoría con cuatro candidatas que son mejores que las últimas diez entregas de los Goya juntos, con “Amour”, “Jagten”, “La grande belezza” y “La vie d’Adele” cuatro peliculones absolutamente impresionantes. La ganadora es la de Haneke.

Marta etura y Judith Collet son ls encargadas de entregar el Goya a la mejor película iberoamericana, donde “Wakolda” es la favorita (por cierto que debería de haber tenido más candidaturas). Pues sorpresa porque el premio es para Venezuela “Azul y no tan rosa” es la ganadora con la que nadie contaba. Atención a como lo celebran, esto da prestigio al Goya que sea tan celebrado. Me alegro un montón y contagia la emoción de todos los integrantes de la película. Viva el cine español y viva Venezuela!!!

María León y Paco León son los encargados de entregar el Goya a la mejor película de animación donde “Justin y la espada del valor” es la gran favorita seguida de la “futbolín”. Pues la ganadora es la de Campanella, quizá un poco de sorpresa pero así tiene algo de visibilidad porque aun está en algunos cines. Ahora si que los discursos comienzan a hacerse largos, porque ya van dos horitas y media de gala y el bajón anímico es palpable. Pero bueno quedan aun los premios más esperados actor, director y película (y documental)

Los hermanos León entregan también el premio al mejor documental género en expansión que sigue teniendo muy difícil distribución. La ganadora es “las maestras de la República” que si ha gozado un poco de visibilidad porque ha recorrido España en forma de charlas y conferencias, que parece el camino de mostrar este tipo de cine.

Aprovecho el minuto para decir que la pena de estas galas es no ser como los Globos de Oro, porque sería un puntazoo ver a Javier Cámara entre mesas bebiendo un clarete o a Javier Bardem hablando amigablemente con Ignacio González.

Fuentes se mete en la última de las nominadas “15 años y un día” película con flor en el culo desde el inicio. Dan paso a Ana Belén (ande andas metida?) para dar el premio al mejor actor. ¡de la Torre otra vez? ¿Cámara al fin? ¿Tito Valverde a por su segundo Goya? ¿Eduard fernández por el tercero? Pûes a la sexta va la vencida Javier Cámara consigue al fin su Goya, por un papel echo a su medida que dota de una calidad humana preciosa. “tengo que parar, he soñado con este momento varias veces, entonces…” Emocionado Javier que homenajea a Juán Carrión el verdadero profesor de la película.

Juan Antonio Bayona y Pablo Berger -rivales el pasado año- entregan al unísono el Goya al mejor director. Llegados a este punto sería una sorpresa escuchar un nombre que no sea Trueba. Pues si, David Trueba se rehace de sus derrotas pasadas y dice estar acostumbrado a perder “Soy del Atleti” (rápido el realizador enfocando a Enrique Cerezo con risas en el público). Bueno con este premio parece que “Vivir es fácil con los ojos cerrados” se alzará con los premiso principales. “Que sería de la vida si no nos insultaran los que no tienen que insultar” dice Trueba que homenajea a la periodista Tatiana Sisquella.

Jose Corornado, en plan all star, es el encargado de entregar el Goya a la mejor película. Veamos si no hay sorpresón. Pues no, no lo hay “Vivir es fácil con los ojos cerrados” consigue su sexto Goya y la convierte en la gran ganadora de estos Goya y yo que me alegro además por Cristina Huete gran trabajadora del cine español.

Pues bueno, en cuanto a la gala no ha estado mal, un poco encorsetado Manel Fuentes pero bastante correcto y con grandes puntos, sobre todo el vídeo de inicio y el de “canñibal” pero lo mejor de la gala han sido, una vez más el grupo chanante que han estado geniales.

En cuanto a lo premios me parece bastante justo en reparto “Vivir es fácil con los ojos cerrados” es la ganadora con seis Goyas, aunque “las brujas de zugarramurd” con 8 tiene más. “La herida” tiene 2, “Caníbal” y “15 años y un día” son las perdedoras pero sin mucho más. “La gran familia española” sólo tiene dos premiso de doce, pero bueno. A ver si el año que viene tenemos a cinco nominadas de al menos la misma calidad porque será una buena noticia.

Yo me despido y me uno al grito de salvemos el cine español, por es nuestro, son nuestras historias y que cojones es de lo que vive mucha gente en este país. Viva el Cine Español

PAULO CAMPOS

4 thoughts on “MACRO-CRÓNICA DETALLADA DE LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2014”

  1. Me he descojonado a gusto con la crónica. Sí señor, ojalá os dejen ir en futuras ediciones. Lo mejor del texto son los comentarios que haces a los actores entregadores. Dónde te he visto corto es comentando el número musical: mira que hay material ahí para criticar a gusto a los cantarines (y no estaba Asier, sino Javier Godino).
    La gala se ha quedado sosa, pero ha valido la pena por tres buenas razones: CHICOTE, los CHANANTES y DAVID TRUEBA.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *