LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2014

No quiero meter más cizaña (bastante le están “dando” en las redes sociales a Manel Fuentes), pero creo que anoche vimos la peor Gala de los Premios Goya de la última década: no-presentador (por aquello que sólo pisó el escenario al principio y al final de la gala y, ¡ah!, para realizar un bochornoso y amateur show musical), nefasto guión, sin ritmo, sin gags de humor (excepto el momento Chanante) y, en definitiva, sin el brillo que debería tener la gran noche de nuestro cine porque con galas como éstas en vez de animar al público a ver cine español y promocionar nuestras producciones, se logra todo lo contrario.

LO PEOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2014:

– El guión de la gala y el presentador (sólo hay que ver los miles de comentarios negativos en las redes sociales): Manel Fuentes fue la gran decepción de la noche. Se le vio nervioso -tanto movimiento de brazos y manos no es habitual en él- y sus skecths dentro de las producciones nominadas a mejor película, además de poco originales, tenían unos gags que no funcionaban para nada. Además, apenas pisó el escenario, salvo al principio y al final de la gala.

– Que de nuevo otra vez se confirma que los Académicos no ven todas las películas nominadas y, en su mayoría, votan por amiguismo. Javier Cámara es un gran actor, pero este año las actuaciones de Eduard Fernández, soberbio en “Todas las mujeres”, y Antonio de la Torre, gran trabajo en “Caníbal”, le ganaban por goleada.

– El también repetitivo show musical: como se suele decir, si no lo vas a hacer bien, no lo hagas. Así, si, además de contar con actores que no saben cantar, se les une que apenas han ensayado, provoca que la actuación genere vergüenza ajena.

– Que la excelente “3 bodas de más” se fuera de vacío, y eso que contaba con 7 nominaciones. Los Académicos debieron pensar que ya era demasiado premio que una comedia tan loca y bruta, pero divertidísima, la prueba es que acumula 6 millones de euros de taquilla, estuviera entre las finalistas.

– El sorprendente Goya a la mejor Película Iberoamericana a la producción venezolana “Azul y no tan rosa”, cuando tenía rivales tan grandes y de una excelente calidad como “Wakolda (El médico alemán)” o la chilena “Gloria”.

– No me gustó nada que, cuando están desapareciendo los desnudos gratuitos de nuestro cine, en los montajes de las películas nominadas y en los skecths se utilizaran los pocos desnudos que hubo en las producciones del 2013, como “Caníbal”. Una pena, porque se dio pié a que el gran público, ese que opina sin ver las películas, siga pensando que en el cine español español sólo salen tías desnudas.

LO MEJOR DE LA GALA DE LOS GOYA:

– Los únicos gags que hicieron reír a los espectadores en el patio de butacas fueron los del equipo de Muchachada Nui, con la colaboración de Raúl Arévalo y Javier Botet. Las tetas al aire y “subid el IVA” fue el mejor momento de humor de la noche.

– La emoción de Terele Pávez al recoger su premio, que hizo que todo el público se levantara y la llenara de aplausos de cariño y afecto.

Espero vuestros comentarios sobre la Gala, si es que no os dormisteis antes, je, je.