“LA VOZ DORMIDA” SE CONVIRTIÓ AYER EN EL ESPACIO MÁS VISTO UN SÁBADO EN TVE DESDE HACE MÁS DE UN AÑO

Al calor de la inminente gala de los Premios Goyas 2013, TVE 1 programó ayer sábado en prime time el drama de Benito Zambrano “La voz dormida”, protagonizada por María León -ganadora del Goya a Actriz Revelación- y una de las actrices del momento: Inma Cuesta -nominada esta edición por su trabajo en “3 bodas de más”-.

La respuesta del público fue rotunda: un 12,9% de share, siendo el espacio más visto de todas las cadenas tras Antena 3, y muy por encima de la media de la cadena (10%). La película se convierte así en la mejor marca de programación normal un sábado en TVE desde el año 2012, exceptuando los “eventos especiales” como el Festival de Eurovisión y la final de la Champions en el mes de mayo del 2013.
Hay que valorar además que no se trata de un estreno reciente, ya que la película data del año 2011.

Recordemos que tradicionalmente el sábado acostumbraba a ser el único día de la semana en que TVE1 solía programar cine español en prime time, hasta que tuvieron la brillante idea de programar en su lugar el ya cancelado espacio humorístico “Uno de los nuestros”, que resultó ser un rotundo fracaso de audiencia.

Parece que TVE va haciendo caso a las reivindicaciones que dese esta web lanzamos en más de una ocasión, lamentando el maltrato manifiesto hacia nuestro cine.

Este éxito nos hace soñar que -tal vez- al gran público sí le interesa el cine español quizá la TV y en la posibilidad de que la pública se anime a adquirir los derechos de películas españolas recientes, como sí hace con títulos americanos.

Aprovecho la ocasión para mandar un afectuoso saludo a la Defensora del Espectador de TVE, con quien tan amablemente hemos tenido el placer de intercambiar reiteradas quejas/sugerencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *