EFECTOS DIGITALES DE LA PELÍCULA “LOS ÚLTIMOS DÍAS”, DE LOS HERMANOS PASTOR

Una de las películas favoritas para llevarse el Goya a los mejores efectos digitales es “Los últimos días“, de los Hermanos Pastor, que ya recibido este galardón, en los recientes Premios Gaudí del cine catalán.

Los efectos digitales de “Los últimos días” son obra de las empresas Telson. Twinpeans y Oddmood.

La empresa Telson realizó más de 200 planos con retoques digitales bajo la supervisión de los directores David y Álex Pastor. Además de los imprescindibles cromas, se realizaron matte paintings para recrear texturas y escenarios. También se reforzó toda una secuencia con lluvias digitales, colocadas por capas en profundidad, unificando así los aguaceros rodados para diferentes planos.

Otro de los efectos más espectaculares fue el que recreó digitalmente movimientos de cámara que no pueden ser rodados, como las cámaras que atraviesan rejillas y cristales y, otras que vuelan de edificio a edificio sobre la Vía Laietana de Barcelona. Para ello, no sólo se necesita recrear el movimiento en profundidad, sino también el cambio de perspectiva que conllevaría el movimiento real de una cámara.

En total el trabajo de Telson premiado supuso 4 meses de trabajo en el que intervinieron dos grafistas y un supervisor que emplearon herramientas como Nuke y Flame para llevar al espectador a este apocalíptico mundo de ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *