CRÍTICA PELÍCULA “GRAND PIANO”: TOTALMENTE INVEROSÍMIL Y SIN TENSIÓN EN NINGÚN MOMENTO

No sé en qué momento Rodrigo Cortés, uno de los productores, vio en el guión de “Grand Piano” que ahí había una gran historia, un intenso thriller que mantendría pegado al espectador a su butaca, porque el resultado final en imágenes es todo lo contrario. Creo que sobre el papel la historia de “Grand Piano” resultaba mucho más excitante que, finalmente, en la pantalla, donde su director Eugenio Mira (“Agnosia”), no ha sabido darle el ritmo suficiente, ni el clímax necesario para que esta complicada historia no cayese, como lo hace, en el patetismo más absoluto: ¿Un maestro del piano tocando partituras muy complicadas, mientras habla tranquilamente con un loco mediante un audífono? ¿Un villano que sabe en todo momento que está haciendo su “reo”, pero que no ve que está manejando un móvil? ¿Por no echar más leña al fuego y hablar sobre la pareja amiga de la mujer del protagonista que quieren irse de “chupitos” antes de un concierto de música clásica y espera que haya hasta teloneros?

Sobre las actuaciones, hay que reconocer que Elijah Wood es un actor muy “normalito” y la intensidad que necesitaba este personaje le queda grande, mientras que de John Cusack, al menos en la versión doblada al español, sólo podemos disfrutar de él un par de minutos, porque durante el resto del metraje sólo usa su voz.

En fin, con lo que prometía su sinopsis y sus excelentes título de crédito iniciales, nos encontramos ante una de las grandes decepciones de nuestro cine del año 2013.

Lo peor: un guión ridículo, donde queda mucho, muchísimo, por pulir.
Lo mejor: los títulos de crédito iniciales.

Nota El Blog de Cine Español: 2.