RAÚL ARÉVALO TIENE PREPARADO UN GUIÓN PROPIO PARA RODAR SU ÓPERA PRIMA, PERO NO ENCUENTRA FINANCIACIÓN

Daniel Sánchez Arévalo en el diario “El Mundo” ha revelado que Raúl Arévalo tiene un guión terminado que podría ser perfectamente su Ópera Prima, pero no encuentro financiación. Y eso que se trataría de una producción de no más de 1,5 millones de euros.

Esta película perfectamente se podría haber llevado a cabo hace dos o tres años, pero hoy día con el recorte de las ayudas es casi misión imposible.

Ante esto, me pregunto, ¿si un actor muy conocido para el gran público como Raúl Arévalo no encuentra financiación para su película, cómo estará el panorama para el resto de directores noveles o no tan conocidos?

Desde aquí, bajo mi humilde punto de vista, le animo a Raúl Arévalo que invierta su propio dinero, y convenza a algunos amigos, como podría ser el propio Daniel Sánchez, para que inviertan en su película para poder llevarla a cabo. Además, podría basar el presupuesto de 1,5 millones perfectamente a unos 500.000 euros, ofreciéndole a los actores un sueldo mínimo fijo + un porcentaje de los futuros beneficios de la película, si es que los hubiera.

Personalmente, creo que este sistema será de lo más habitual en muy poco tiempo en nuestro cine.