Y EL GOYA AL MEJOR ACTOR 2014 ES PARA …

Este año no hay un gran favorito en la categoría de los nominados al Goya a mejor actor, aunque sí que hay un invitado, el veterano Tito Valverde porque no sé que han visto los académicos en la película “15 años y un día” cuando no es más que un vulgar telefilm.

Como decía, aunque no hay un gran favorito, yo sí tengo el mío porque Eduard Fernández en la película “Todas las mujeres” realiza un trabajo insuperable, que muy pocos actores pueden llevar a cabo, logrando que el espectador le coja afecto a este personaje vividor, mujeriego y estafador. Eduard Fernández ya tiene dos premios Goya en su carrera, uno al mejor actor principal por “Fausto 5.0” y otro al mejor actor secundario por “En la ciudad”, más otras seis nominaciones por sus trabajos en las películas “Los lobos de Washington”, “Son de mar”, “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, “El método”, “Biutiful” y la mencionada “Todas las mujeres”.

Antonio de la Torre también brilla en “Caníbal”, él es el artífice, junto a la cámara de Manuel Martín Cuenca, de que esta película funcione. Antonio ya ha logrado 7 nominaciones al Goya en su carrera, ganándolo en su primera candidatura a mejor interpretación masculina de reparto por “Azuloscurocasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo. Y este año podría ganar su segundo Goya porque, objetivamente, creo que estarán los votos muy repartidos entre él y Eduard Fernández.

Eduard Fernández ganó el premio al mejor actor en los Premios Forqué, mientras que Antonio de la Torre se lo llevó en los Premios Feroz. De esta forma, entre ellos dos seguro que estará el Goya al mejor actor 2014.

Javier Cámara, que siempre realiza grandes trabajos interpretativos, también destaca en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, pero este año lo tiene muy difícil para ganar teniendo la fuerte competencia de Eduard Fernández y Antonio de la Torre. De esta forma, suma su sexta nominación al Goya y tendrá que esperar a otro año para llevarse a casa “el cabezón”. Seguro que muy pronto lo consigue.