LA PELÍCULA “PRESENTIMIENTOS” LOGRA UNA TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES DE 48.350 EUROS

Por muy buena que sea una película, más si se trata de una producción española que tiene que luchar contra todo lo que tiene en contra, si su distribuidora no invierte en publicidad no será conocida por el público y, por tanto, no logrará una buena taquilla en cines.

Esto es lo que ha ocurrido con “Presentimientos“, adaptación al cine de la novela homónima de Clara Sánchez, dirigida por Santiago Tabernero y protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega, un thriller más que correcto, mucho mejor film que muchas “mierdas” americanas que nos llegan todos los viernes, pero con pocas copias y sin inversión en marketing y publicidad es imposible llegar a los espectadores.

De este modo, “Presentimientos”, con un estreno de 65 copias, y muy poca publicidad, he visto algún que otro spot en TVE, y algo en la red, debuta con una taquilla de 48.350 euros, con un mal promedio por copia de 743 euros. Con esta apertura, no aspirará a más de 140.000 euros de recaudación en salas de cine.

Una lástima porque, como ya os he indicado, “Presentimientos” mantiene el interés del espectador en todo momento y, sin embargo, pasará a ser una de tantas películas españolas que muy poco público conoce y, por tanto, no podrá disfrutar con su visionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *