ESTOS HAN SIDO LOS PREMIADOS EN LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEROZ

Tras una gélida alfombra roja desplegada en plena plaza del Callao, se celebró la gala donde no faltó casi nadie y pudimos encontrar personalidades de nuestro cine como Pedro Almodóvar, Belén Rueda, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Blanca Suárez, Candela Peña, José Sacristán, Hugo Silva, Álex de la Iglesia, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Eduard Fernández, Daniel Sánchez Arévalo, Roberto Álamo, Rodrigo Cortés, Carlos Bardem, Marian Álvarez, Petra Martínez, Aura Garrido o David Trueba.

Y entre tanta personalidad ilustre, cómo no, ahí estuvo El Blog de Cine Español.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los I Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español del último año. La gala presentada por una eficaz Alexandra Jiménez quiso emular a los Globos de Oro, alternando momentos de glamour con otros más dudosos y con el humor como protagonista. También alguna pifia (impagable esa cara de Aura Garrido de “¿en serio ha sido ahora?” cuando la entrega a Mejor Actriz la ha pillado en el WC).

Desde el Blog estamos más que de acuerdo con las premiadas Stockholm (Mejor Película Dramática) y 3 bodas de más (Mejor Comedia).
Más dudosos fueron los galardones a David Trueba. Los “premios de la prensa” han querido premiar a uno de sus más apreciados colegas, que sorprendió llevándose dos premios importantes: Mejor Director y Mejor Guión.

La relación de los galardonados con los I Premios Feroz es la siguiente:

Mejor película dramática: Stockholm

Mejor comedia: 3 bodas de más

Mejor dirección: David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor actriz protagonista: Marian Álvarez, por La herida

Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre, por Caníbal

Mejor actriz de reparto: Terele Pávez,. por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor guión: David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor música original: Víctor Reyes, por Grand Piano

Mejor tráiler: Ex aequo: Gente en sitios y Los amantes pasajeros

Mejor cartel: Seria ’10 razones’ de 3 bodas de más

Además, José Sacristán ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Dani Castro el Premio Feroz Especial por Ilusión, la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.