FIESTORRO EN MADRID DE LOS NOMINADOS A LOS GOYAS

imageUn eufórico Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, ha presidido la fiesta de los nominados a los próximos Premios Goyas, celebrada ayer en Madrid, donde se entregó la estatuilla de Honor al director Jaime de Armiñán.

Macho ha declarado en dicho evento que “el cine español está muy vivo, como lo demuestra la altísima calidad de las películas nominadas a los Premios Goya, pese a las zancadillas que se le ponen”

El director de la Academia ha lamentado que “el 2013 ha sido un año un poco peor que el anterior en cuanto a cuota de pantalla”, pero ha destacado “lo alto que está el cine pese a las dificultades. El talento y la creatividad no nos los van a quitar”.

La gala, que fue presentada por Aitana Sánchez-Gijón, tuvo un momento estelar cuando el realizador Esteban Crespo recibió una ovación de los asistentes, tras ser felicitado por González Macho por su nominación a los Oscars.

Y entre las jugosas declaraciones, destacan el recadito de Marisa Paredes al actual ministro de cultura: “Wert está masacrando la cultura. Si no puede hacer nada, que se vaya a su casa”.

Otro que no suele morderse la lengua es Carlos Bardem, muy crítico con la subida del IVA cultural. Gracia Querejeta fue más bienqueda comedida y se limitó a alabar la “calidad y diversidad de las películas nominadas”.

De entre los nominados, tanto Manuel Martín Cuenca como Juan Diego Botto afirmaron no tener la menor posibilidad en sus categorías. El actor incluso aseguró tener controlada su cara de “perdedor”.

El eterno nominado Javier Cámara afirmó que en estos premios habría sorpresa… ¿Por fin le llegará su hora?

No sé, yo cada vez tengo más claro que la sorpresa de esta edición tiene un nombre: “La Herida”.

2 thoughts on “FIESTORRO EN MADRID DE LOS NOMINADOS A LOS GOYAS”

  1. yo también pienso lo mismo..”La Herida” apunta a la triunfadora de la noche.

  2. A mi ya no me parece ni siquiera sorpresa que “La herida” va a ganar.

    En el caso de Martín Cuenca, no se porque se considera perdedor, yo creo que ganará en su categoría, no creo que ganen ni Sánchez Arévalo, ni Gracia Querejeta, quizás haya alguna posibilidad más para David Trueba.

    Javier Cámara es el favorito, pero Antonio de la Torre, es el otro favorito, y entre los dos, pueden hacer ganador al tercero en discordia como pasó en los Forqué, Eduard Fernández.

    Juan Diego Botto, tiene ensayadísima su cara de perdedor de Goya, aunque alguna vez lo tendrá que ganar, cada día es mejor actor y ya acumula cuatro candidaturas. Yo creo que perderá en favor de Carlos Bardem.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *