“MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES” Y EL DOCUMENTAL “ASIER Y YO”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Si el pasado fin de semana el cine español contó con dos estrenos limitados (“Obra 67”, con 7 copias, y “Pensé que iba a haber fiesta”, con 24), este viernes también se repite la misma situación, dos estrenos con lanzamientos muy reducidos.

Por un lado, la coproducción entre México, España y Dinamarca que, después de llevar dos años guardada en un cajón (no encontraba distribución), finalmente se estrena en nuestro país pero con tan sólo 3 copias de la mano de la distribuidora Kiss Distribució.

Por otro lado, el documental “Asier y yo” se estrenará con 13 copias vía la distribuidora Splendor y, según informan en Desde la taquilla, nueve copias se verán en el País Vasco y Navarra y otras cuatro en el resto del país.

El primer gran estreno del cine español llegará el próximo viernes 24 de enero con el lanzamiento de “Mindscape”, dirigida por Jorge Dorado, que se estrenará con más de 200 copias de la mano de Warner Bros. Pictures, y esperamos que sea todo un éxito para que ayude a levantar la cuota del cine español del recién comenzado 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *