“OBRA 67” Y “PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA” CONSIGUEN UN RESULTADO EN TAQUILLA PAUPÉRRIMO

Tal y como se preveía, el resultado en taquilla de los dos estrenos españoles del pasado fin de semana ha sido sonrojante.

Por un lado, “Obra 67“, primera película del proyecto de la televisión de pago Calle 13 que logra ser estrenada en cines, con 7 copias sólo consigue recaudar 1.815 euros, es decir, 259 euros por sala, con lo cual podemos decir que han ido a verla los amigos del director y de los actores que la protagonizan. Siendo un producto pensado para su estreno directo en televisión e Internet de forma gratuita, no podemos pedir más. Por cierto, todo hay que decirlo, la película no está nada mal, pero sin promoción es imposible que una película tenga éxito.

Más duro es ver cómo una producción de más un millón de euros, en coproducción con Argentina, “Pensé que iba a haber fiesta“, con un estreno con 24 copias recauda 11.772 euros, logrando un pésimo promedio de 490 euros por cine. Con este resultado, vuelvo a reiterar, como tantas veces hemos escrito desde este blog, ¿cómo es posible que sus productores no se arruinen si con su estreno en cine no consiguen ni sacar para pagar las copias de su lanzamiento?

3 thoughts on ““OBRA 67” Y “PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA” CONSIGUEN UN RESULTADO EN TAQUILLA PAUPÉRRIMO”

  1. Obra 67 está bastante, pero bastante mejor que tantas chatarras de la USA factory que se estrenan con su promoción aseada y su buen número de copias(estoy pensando en horrores como Niños grandes 2, Peso pesado, Cuerpos especiales, Menudo fenómeno, etc. aunque no creo que hicieran mucha taquilla, pero vete tú a saber porque la única cola del año en una librería ha sido para comprar un libro “escrito” por Belén Esteban).

    En cuanto a la de Creí que iba a haber fiesta, qué título más aparente. Creían que habría fiesta, pero no. ¿Cómo va a haber fiesta si no llamas a la gente para que vaya? Pero claro, eso implica arriesgar más pasta. Aquí Redacción se pregunta algo lógico: ¿Si no promocionas ni recaudas nada en sala, por dónde llega la rentabilidad? ¿Ventas internacionales, derechos de antena, DVD,…?
    ¿Alguien sabe si ha hecho caja en Argentina?

  2. Creí que iba a haber fiesta hizo 163.000 dólares en Argentina y casi 5.000 en Uruguay. Así que parece que va a estar chungo rentabilizar

  3. La peli estuvo subvencionada por la INCAA (mucho más generosa que el ICAA) y costó 4 perras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *