LA PELÍCULA “ILUSIÓN”, DE DANIEL CASTRO, RECIBIRÁ EL PREMIO ESPECIAL EN LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEROZ

Daniel Castro

Aparte del Premio Feroz de Honor que recibirá José Sacristán, el Comité Organizador de los I Premios Feroz® también entregará su Premio Especial 2014, que ha recaído en la película “Ilusión”, de Daniel Castro. Un premio que nos agrada mucho porque esta producción low cost es considerada por muchos, nosotros incluidos, como una de las mejores películas españolas del año 2013.

Según los estatutos de los galardones, el Premio Especial corresponde a la cinta que, “a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial”. La exposición de motivos resalta que “’Ilusión’, estrenada con éxito en festivales y circuitos alternativos, pese a ser un filme modesto, contagia el amor al cine de su director, guionista y protagonista, Daniel Castro, contando la peripecia de un director novel que trata de hacer a toda costa su primera película”.

Según la sinopsis de ‘Ilusión’ reflejada en su dossier de prensa, “un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los Pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical”. La película se estrenó en la sección paralela Zonazine del Festival de Málaga 2013, donde ganó varios galardones: la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata al Mejor Guión y la Mejor Película para el jurado de las Escuelas de Cine.

Por último, os dejo con una entrevista que realizamos hace unas semanas a Daniel Castro y, por supuesto, si tenéis la oportunidad, no dejéis de ver “Ilusión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *