JORDI MOLLÁ ESTARÁ EN “HEART OF THE SEA”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR RON HOWARD

Jordi Mollá, aunque no ha logrado hasta ahora tanta repercusión como Javier Bardem o Penélope Cruz, es otro los actores españoles que ha asentado su carrera en Hollywood.

Después de verlo el año pasado en la lamentable tercera parte de la franquicia “Riddick”, descubrimos que este año estará en la nueva película del director Ron Howard (“Una mente maravillosa”), en cuyo reparto destacan Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Ben Whishaw.

Esta película se titulará “Heart of the Sea” y está basada en una novela de Nathaniel Philbrick, que nos contará el viaje, real y dramático, del barco ballenero Essex, sobre el que el escritor Herman Melville se basó para escribir su inmortal obra “Moby Dick”. Por eso, a este escritor lo interpretará en la película Ben Whishaw, mientras que Jordi Mollá interpretará al capitán de un barco, el Arquímedes, que trata de avisar al Essex de lo que puede ocurrirle en el mar, por lo que podemos deducir que tendrá un papel pequeño en la trama.

El rodaje de “Heart of the sea” en parte se rodará en España, en las Islas Canarias, y el resto en los estudios que Warner tiene en Herfordshire.

3 thoughts on “JORDI MOLLÁ ESTARÁ EN “HEART OF THE SEA”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR RON HOWARD”

  1. Las posibilidades de Mollá son escasas en Hollywood.
    Empezó bien,haciendo un papel bastante significativo en Blow.
    Pero, joder, qué fijación la de los gringos con asignar el papel de narcotraficante a Mollá: Blow, Dos policías rebeldes, Colombiana y Noche y día.

    Mollá tiene 45 años. Creo que en USA no pasará de figurar en producciones más o menos grandes, pero en papeles secundarios.
    En ésta por lo menos hace de navegante.

  2. un apunte: por lo que yo sé ya se terminó el rodaje en la Gomera y ya deben estar rodando en Gran Bretaña, si no han acabado ya.

    Marañón: creo que fue Anthony Hopskin el que dijo hace años que los actores británicos tenían facilidad para trabajar en EEUU pero solo para interpretar mayordomos o villanos.

    Me temo que ocurre algo igual con los españoles, por lo que creo que seguiremos viendo a actores españoles interpretando narcos hispanoamericanos durante bastante tiempo.

  3. Otro apunte. La banda sonora de esta película correrá a cargo del murciano Roque Baños, quien está empezando una segunda carrera en Hollywood, por así decirlo, participando en el remake de “posesión infernal” y en la última peli de Spike Lee. De hecho, Baños está afincado en Hollywood desde octubre del 2011, según información que he recogido en el diario “El país”: http://elpais.com/elpais/2013/12/19/eps/1387468434_711241.html

    No conozco bien el caso de Jordi Mollá pero intuyo que su planteamiento es distinto al de Penélope Cruz y Javier Bardem. Puede que me equivoque, pero intuyo que, en su caso, si no está ahí, no es porque no le llamen o porque no llegue, sino porque él no quiere, que es muy distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *