“OBRA 67”, “PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA” Y EL REESTRENO DE “LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” ESTE VIERNES EN CINES

Este viernes hay dos estrenos españoles y un reestreno, sí, un reestreno, el de la película “La gran familia española”, que al calor de sus 11 nominaciones a los Premios Goya, Warner Bros. Pictures la vuelve a lanzar con 110 copias a la espera de seguir ganando espectadores y aumentar los 2,9 millones de euros de taquilla que lleva acumulados hasta el momento.

Los dos estrenos de este viernes se pueden encuadrar dentro de esos lanzamientos “fantasmas”, con poquísimas copias y sin ningún tipo de publicidad. Lo de “Obra 67” (estreno con 6 copias) se entiende porque nació a partir del proyecto #littlesecretfilm del canal de televisión Calle 13, películas grabadas en tan sólo 24 horas y creadas para ser emitidas por dicho canal televisivo y también a través de Internet; pero lo de la coproducción hispano-argentina “Pensé que iba a haber fiesta” no, porque habrá costado más de un millón de euros y con un estreno con 24 copias, y nada de publicidad, no recaudará en cines ni 30.000 euros, es decir, ni para pagar los pósters y algún anuncio que hayan hecho en algún diario nacional. Con esta película me surge otra vez la duda de cómo ciertas productoras no se arruinan si invierten más de un millón de euros en producir una película que luego no recauda en cines ni 50.000 euros.

En fin, esperemos que los mantenimientos de “3 bodas de más” y “Futbolín” sean buenos y que el reestreno de “La gran familia española”, ante escasa competencia de la cartelera, le permita colarse entre las 10 películas más vistas del fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *