ESCUCHA LAS CANCIONES NOMINADAS AL GOYA A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Este año las cuatro canciones originales nominadas al Goya son “De cerca del mar”, de la película “Alegrías de Cádiz”, de Gonzalo García Pelayo; “Do you really want to be in love”, de Josh Rouse, que aparece en la película “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo; “Aquí sigo”, canción de “Una noche en el viejo México”, segunda película de Emilio Aragón, y que canta la conocida cantante mexicana Julieta Venegas; y, por último, el rap de “15 años y un día”, que canta el joven Arón Piper, protagonista de la última película de Gracia Querejeta.

A continuación, os dejamos cada canción para que podáis escucharla y comentarnos cuál es vuestra favorita.

– “De cerca del mar”, canción que aparece en la película “Alegrías de Cádiz”, del recuperado director de cine, conocido por romper la banca de varios casinos, Gonzalo García Pelayo. Esta canción está interpreta por el sevillano Fernando Arduán y, sinceramente, si no fuera por el nombre que tiene Emilio Aragón dentro de la industria (sólo hay que ver que ha logrado 2 nominaciones a los Goya cuando nadie ha visto su película), creo que hubiese sido la ganadora de este año.

– “Do You Really Want To Be In Love”, canción que aparece en “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, película que ha conseguido 11 nominaciones. El autor de esta canción es Josh Rouse, un cantante americano afincado en España, que ha congeniado muy bien con el director.

– “Aquí sigo”, canción de “Una noche en el viejo México”, la segunda película como director del polifacético Emilio Arágón. Compuesta por él mismo y la cantante Julieta Venegas, es una canción lenta y bonita típica en la discografía de la cantante mexicana. Creo que es la favorita a ganar por, como ya he comentado antes, por la fuerza que tiene Emilio Aragón dentro de la industria.

– “Rap de 15 años y un día”, Arón Piper, el adolescente protagonista de la cinta de Gracia Querejeta, interpreta el tema que ha escrito junto a Cecilia Fernández Blanco, ex componente del grupo “La década prodigiosa”, y Pablo Salinas.