CRÍTICA DE LA PELÍCULA “OBRA 67”: ORIGINAL DEBUT COMO DIRECTOR DE DAVID SAINZ

Obra 67” pienso que tiene un guión muy bueno que, rodado con más tiempo y presupuesto y eliminando las notas de humor de su primera parte, podría ofrecernos uno de los mejores thrillers españoles de los últimos años.

Obra 67“, nacida al amparo del proyecto #littlesecretfilm, filmar una serie de películas, grabadas en tan sólo 24 horas, con presupuesto ínfimo, sin guión cerrado para los actores primando la improvisación, y creadas para ser emitidas por el canal de televisión Calle 13 y también a través de Internet, ha sido la primera de todas que ha conseguido que una distribuidora apueste por ella y la exhiba en salas comerciales.

El director y guionista de esta película, que supone su debut en el largometraje, es David Sainz, conocido por ser el creador de la famosa web serie “Malviviendo”.

Particularmente, en los diálogos entre los jóvenes Cristo y El Chispa encuentro mucha similitud con los de los personajes El Culebra y El Cabezas creados por Alfonso Sánchez (se pueden ver en youtube), director de “El mundo es nuestro”.

Los giros de la trama están muy bien montados, para el poco tiempo que tuvieron para rodar la película, y los actores cumplen con solvencia.

La única pega que le puedo penar es que David Sainz podía haber recortado alguna escena y reducir los excesivos 108 minutos de su Ópera Prima.

Nota El Blog de Cine Español: 6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *