“A NIGHT IN OLD MEXICO”, LA NUEVA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE EMILIO ARAGÓN, LOGRA DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA

Siguiendo con las “locuras” que nos vamos encontrando en la lista de nominados a los Premios Goya 2014, nos sorprende ve que “A night in old Mexico“, la nueva película como director de Emilio Aragón, ha logrado dos nominaciones (a mejor BSO y a mejor canción), cuando es un film que prácticamente ningún académico ha visto y que, por tanto, han votado porque les cae muy bien el polifacético Emilio Aragón o porque como es muy conocido lo han votado frente a otros autores que no tienen tanto renombre.

“A night in old México” es la segunda película como director de Emilio Aragón, tras “Pájaros de papel”, que ha rodado en América y México en inglés con un reparto formado por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Angie Cepeda.

Se estrenará a lo largo de este año.

5 thoughts on ““A NIGHT IN OLD MEXICO”, LA NUEVA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE EMILIO ARAGÓN, LOGRA DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA”

  1. ¿Qué datos tienes para aseverar que es una pelicula que “prácticamente ningún académico ha visto “? Sin tener que ir a El Ejido, CUALQUIER académico ha podido verla tranquilamente en su casa, en la oficina, en el metro o en una playa de Nueva Zelanda, con un ordenador, móvil o tablet conectada a la web del servicio VEOMAC para visionado de las películas candidatas.

    A no ser que te conste que ese archivo alojado en los servidores que filmotech/egeda les proporciona a la academia para su servicio Veomac ha tenido una docena de reproducciones, o que te conste que “prácticamente ningún académico” ha abierto un paquete conteniendo el dvd y la banda sonora de la película, no sé de dónde te sale (aparte de la mala uva y el nulo rigor informativo) lo de que “es un film que prácticamente ningún académico ha visto y que, por tanto, han votado porque les cae muy bien el polifacético Emilio Aragón o porque como es muy conocido lo han votado frente a otros autores que no tienen tanto renombre.”

  2. Según los datos del Ministerio, 9 personas han visto esta película, con una recaudación total de 47,5 euros.

  3. Genjuro, esos son los espectadores de cuando estuvo proyectándose en los cines de El Ejido, sin publicidad ninguna y en versión original.

  4. No creo que se pueda considerar, en el ámbito cinematográfico, que Emilio Aragón tenga “renombre”.

    Ni tampoco que caiga especialmente bien a los académicos.

    Pero a lo mejor es solo una impresión mía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *