“SAOL”: EL DIRECTOR PACO TORRES RUEDA SU SEGUNDA PELÍCULA EN TAN SÓLO 14 HORAS

El director de cine andaluz afincado en Irlanda Paco Torres rodó el pasado 15 de diciembre su segundo largometraje, un proyecto muy complejo porque se rodó en tan sólo 14 horas bajo el título de “Saol”, que significa “Vida” en Irlandés, con cero presupuesto y sin guión fijado.

Este largometraje fue posible llevarlo a cabo gracias a las productoras irlandesas Zanzibar films y RCA Media Productions.

“Saol” contó con un equipo técnico y artístico seleccionado a través de una llamada mediática usando la red social Facebook, Torres ha conseguido rodar un maravilloso drama, muy simplista y natural sobre una joven enferma con TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo. Todo un low cost cinematográfico, pero con una gran dirección y puesta en escena con los actores, los cuales han desarrollado su interpretación con su director usando unas guías dramáticas durante todo el rodaje y la improvisación como herramienta de trabajo.

 

Ahora Paco Torres se encuentra en plena preproducción de su tercer largometraje, “Blue guitar”, que cuenta, entre otros, con los actores internacionales Kais Nashif (Paradise now) y Sareh Bayat.

 

Torres tiene una larga trayectoria en publicidad y cine, y con su Ópera Prima en el largometraje “El vuelo del tren” (2011), con título en inglés “The Magic of Hope”, se recorrió varios festivales internacionales, cosechando grande críticas por críticos de cine a nivel nacional e internacional, como Jonathan Holland de Variety, Nuria Vidal en fotogramas o Jordi Costa en El País y estuvo nominada a cuatro premios Asecan en el 2012.

Con varios cortos y documentales a sus espaldas como “Zona cero”, “La última pared”, “Instante”, y el galardonado “Setenta” con premio RTVA 2007 y Primer premio en E utopía 2007, Torres ha seguido evolucionando con un cine más cercano y sencillo, pero de gran impacto narrativo y así lo demuestran sus exitosos trabajos del 2012, como The Rattle of Benghazi, con 62 Selecciones Oficiales y 7 premios, uno de los mejores cortos del circuito internacional en el ultimo ano y el impactante “Halowin” seleccionado por el director Danés Lars Von Triers en su proyecto de largometraje Gesamt, que lleva un año por festivales.

La sinopsis de la película “Saol” de Paco Torres es la siguiente:

SAOL cuenta la historia de una joven atrapada en su propia vida y en su propia casa, viviendo con un trastorno obsesivo compulsivo después de perder a su padre de una forma inesperada. Es una película sobre la ansiedad, sobre una familia sin dirección alguna y como estos miedos afectan a las relaciones personales entre ellos. Una historia sobre la distancia emocional y sentimientos desaparecidos en una familia. ¿Cuál es el significado de tu vida cuando tienes TOC?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *