FAVORITAS PARA EL PREMIO GOYA 2014 A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Este año, la presencia de algunas de nuestras mas importantes actrices como Carmen Maura o Belén Rueda en películas populares quizá les pueda beneficiar de cara a una posible nominación.

Por el contrario, otras grandes actrices como Ariadna Gil (“Sola contigo”) o Ingrid Rubio (“La Estrella”) han estado magnificas en películas que han pasado muy desapercibidas, lo cual jugará en su contra de cara a sus opciones para los Goya.

Creemos que hay 5 grandes favoritas merecedoras de nominación. Injustamente, una de ellas quedará fuera de las mencionadas, al ser 4 el número de nominadas.
Todas comparten el haber sido unanímemente alabadas por la critica (muchas de ellas incluso premiadas en festivales) y ser las protagonistas absolutas de sus pelis.

Estas son nuestras apuestas para las nominaciones al Goya 2014 a mejor actriz principal:

CANDELA PEÑA POR “AYER NO TERMINA NUNCA”

Durísimo papel por el que ya fue premiada en Malaga.
La película dramática de Coixet no ha sido por lo general bien tratada por critica ni público, pero el trabajo de Candela ha sido alabado sin excepción y los académicos la adoran (fue la gran sorpresa de los premios interpretativos del 2013).

*************

AURA GARRIDO POR “STOCKHOLM”


También premiada en Malaga ex aequo junto a Candela.
El 2013 la afianza definitivamente en su carrera ascendente y nos demuestra que va a dar mucho que hablar en nuestro cine a partir de ahora. Además, “Stockholm” es la cinta a reivindicar en esta edición, una pequeña gran joya que pocos han visto pero que ha deslumbrado como ninguna.

*************

NORA NAVAS POR “TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA”


Hoy es una actriz más que consolidada y de prestigio, a la que Mar Coll en su segunda peli confió un complicado bombonazo de papel, al que ella exprime todo el jugo. Premiada en la Seminci de Valladolid.

*************

INMA CUESTA POR “3 BODAS DE MÁS”


La mas mediática de las 5 y no por ello la menos talentosa. Está maravillosa en “3 bodas de mas” al frente de una comedia gamberra, sacando su lado más ganso y dejando atrás todo rastro de pudor o sentido del ridículo. Además, su trabajo está refrendado por un enorme éxito de crítica y público; reivindicando el hecho de que una mujer puede llevar el peso de una comedia en España.

*************

MARIAN ALVAREZ POR “LA HERIDA”


Es indiscutiblemente la gran favorita y tiene el premio prácticamente en sus manos desde que dejo boquiabierto al público de San Sebastian, llevándose la Concha de Plata por su durisimo, complejo y desgarrado papel en “La herida”. Una interpretación de esas que marcan una carrera y cuyo mayor premio (para todos) seria poder disfrutar a partir de ahora más de ella en la pantalla grande.

REPASA NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS GOYAS 2014 AQUÍ

AUTOR: JORGE AGULLÓ BELLVERT