CANDIDATOS FAVORITOS PARA EL GOYA 2014 A ACTOR SECUNDARIO

Repasamos las distintas opciones en la categoría de mejor actor de reparto para los Premios Goya 2014, en un año no especialmente memorable, y donde el nivel femenino es mucho mayor (ver nuestro artículo sobre las candidatas a mejor actriz de reparto).

Estos serían los actores con más opciones a la nominación:

CARLOS BARDEM (ALACRÁN ENAMORADO)

Por una cuestión genética y de auténtico talento, la sola presencia de este actor enriquece cada película en la que participa. Aquí está impecable en su recreación del noble y atormentado mentor de Alex González.

imagesCAOHJOKBRAÚL ARÉVALO (LOS AMANTES PASAJEROS o LA VIDA INESPERADA)

Muchos cabreados por el último trabajo de Almodóvar rescataron al delirante trío de azafatos como lo único “salvable” de la película. Entre ellos, destaca la divertida actuación de Raúl Arévalo, de quien el propio Almodóvar afirmó que le sienta de miedo hacer de “mariquita mala”.
Las otras opciones de Arévalo están por su trabajo en “La vida inesperada”, película aún no estrenada y dispuesta a dar el campanazo (aunque por ahora no estamos escuchando suficiente ruido).

imageCARLOS ARECES (LOS AMANTES PASAJEROS)

Otro que (siempre) está genial es Carlos Areces. Su personaje de peinado inclasificable, politeísta, entrañable, mezquino, envidioso y que es el único de la película que no folla; sin duda merecería la nominación en esta categoría. Aunque probablemente entre él y Arévalo se sacrifique un nombre (la peli de Almodóvar puede ser una de las grandes castigadas).

ROBERTO ÁLAMO (“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA”)

Una nominación -y más que probable premiado- cantada sería la de Roberto Álamo. Su encarnación de “hermano tonto” fue muy aplaudida, aunque a mí me resultó algo irritante y tópica, más paródica que otra cosa.

PACO LEÓN (“3 BODAS DE MÁS”)

Otro que se podría colar en la lista es el televisivo Paco León, si “3 bodas de más” se confirma como una de las grandes acaparadoras de nominaciones, tal y como se espera.
Aunque es cierto que su participación es más bien fugaz, tiene el don de alegrarte “la vida” en unos pocos segundos de aparición. Ha nacido para esto, y esperamos verle más en cine.

¿Quién crees que merece estar nominado a mejor actor de reparto en los Premios Goyas 2014?