“(TODOS LOS DÍAS) ANTES DE MORIR”, CINE FINANCIADO MEDIANTE CROWFUNDING

Hemos conversado con el productor José Luis Chaves Madrazo de Civitas Imagium, de Santander por la película “(Todos los días) antes de morir” que será una de las primeras películas en España en financiarse mediante Crowfunding. O lo que es lo mismo, cualquier persona puede colaborar económicamente con la cantidad que desee, repartiendo posteriormente beneficios de forma proporcional. Este sistema importado de Estados Unidos ya existe en nuestro país en el campo musical desde hace unos años. De este modo, cualquier persona puede convertirse en coproductora de la película.

Para ello, la productora Civitas Imagium ha creado la plataforma www.queremoshacerunapeli.com para que el usuario pase a ser uno de los ‘productores’ de la película con una participación de 10€. Además, dicha plataforma está realizando otras actividades como sorteos, subastas, RoadShow por localidades españolas, filmación de teasers, etc. para lograr la financiación de la película.

“(Todos los días) antes de morir”, es un thriller de atmosfera asfixiante, con imagen real y 3D.

Según José Luis Chaves se pretende entender el film como un negocio y con vocación de continuidad, de crear industria.

La película la dirigirá Victor Cabaco Ordoñez (Santander, 3 de agosto de 1967), curtido en el mundo audiovisual. Actualmente realiza spots de telepromociones para Antena 3 TV, suyas son las telepromociones de series como “Compañeros”, “Los hombres de Paco”, “Aquí no hay quien viva”, o “Un paso adelante”. El guión es de Joseba Espeso, que debutó en cine con “Corte” en 2001 y ha firmado textos de series de TV como “Canguros”, “Paco y Veva”, “Vaya semanita” o “La Lola”.

En Civitas Imagium confían en la creación de eventos como elemento diferencial para crear imagen de marca.

Olivia Molina y Pablo Puyol protagonizarán “(Todos los días…) antes de morir”, un thriller que relata la angustiosa experiencia de dos jóvenes, Julio y Marcia, tras unas lluvias torrenciales, en un lugar indeterminado. Una lancha recoge a Julio pero más tarde descubrirá que ha sido secuestrado pero su familia no recibe petición de rescate, de manera que le dan por desaparecido. Esta situación se acentúa cuando descubre que hay más personas en su situación y que han sido capturados para un macabro fin.

Gorka Aguinagalde y Javier Cifrián (Santander, 2 de noviembre de 1973) también participarán en “(Todos los días…) antes de morir”, cuyo rodaje está previsto para finales del verano. Civitas actualmente está negociando con varias televisiones para financiar cuanto antes el montante necesario para iniciar la producción. El presupuesto inicial supera los 5.000.000 de €. La película se plantea como una producción importante, para ello están intentando prevenderla internacionalmente.

Artículo: José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *