LA PELÍCULA “FUTBOLÍN” RECAUDA SÓLO 363.045 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN LOS CINES ESPAÑOLES

El pasado fin de semana se estrenaba la película “Futbolín”, contando con una gran campaña de publicidad del grupo Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), y en la cual teníamos puestas grandes esperanzas al ver su resultado en la taquilla argentina, donde con 10 millones de euros se ha convertido en la producción local más exitosa del año.

Sin embargo, en nuestro país, debido a la fuerte competencia de “Frozen” y “Lluvia de albóndigas 2” sólo ha podido debutar en la sexta posición de las más vista con 363.045 euros de recaudación, es decir, no llega ni a los 1.000 euros por copia exhibida.

Con estos datos, y viendo que el día de Navidad desapareció del ránking de las películas más vistas en España, mucho me temo que esta coproducción de animación hispano-argentina no llegará ni a recaudar un millón de euros, cuando mis estimaciones, y la de muchos expertos en taquilla, es que al menos superara fácilmente los 3 millones de euros de taquilla.

Sin duda, estamos ante una de las grandes decepciones del año, en lo que a aspiraciones comerciales se refiere.

Por último, destacar que gracias a su éxito en Argentina y a que se ha vendido prácticamente a todo el mundo, los productores de “Futbolín” ganarán mucho dinero. Por este motivo, se habla ya incluso de realizar una secuela.

5 thoughts on “LA PELÍCULA “FUTBOLÍN” RECAUDA SÓLO 363.045 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN LOS CINES ESPAÑOLES”

  1. es evidente que ATRESMEDIA hace pésimas promociones de publicidad…yo a día de hoy no he visto ninguna publicidad de esta película…mas que una reseña en el telediario de antena3

  2. no entiendo como le han dado tannnnnnnnnnta publicidad a Ismael (trailers en cines y tv), carteles, marquesinas, reportajes…etc etc…y a esta antena3 la ha dejado bastante de lado

  3. Pues yo creo que sería un error hacer secuela, si ha tenido beneficios mejor que lo inviertan en otros proyectos y más viendo que uno de los países donde más apuntaba (España) ha fracasado.

  4. Tomate Azul, tienes que tener en cuenta que con las ventas internacionales ya prácticamente han recuperado los costes de la películas, el resto (ventas de DVD, televisiones, etc) serán beneficios.

  5. Estrenarla en estas fechas era meterse en la boca del lobo.Ni atrae a los niños,ya que no tiene la vistosidad y comercialidad requeridas como para que éstos la elijan en lugar de los holgadísimos presupuestos que para tales fines manejan desde Hollywood,ni a los adultos,para los cuales luce como un producto muy infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *