LA PELÍCULA “BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

Este año 2013 han funcionado muy bien las películas religiosas “Un Dios prohibido” y “Tierra de María”, por lo que el próximo año la producción “Bajo un manto de estrellas“, dirigida y escrita por Óscar Parra de Carrizosa, que se estrenará el 14 de febrero, también debería funcionar bien en la taquilla.

nos contará la historia real de los religiosos dominicos mártires del convento de Almagro, cuatro de ellos ya beatificados.

En el vetusto convento de Calatrava estaban instalados en 1936 en la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades para los niños que daban sus primeros pasos en la vocación dominicana. Un total de cien personas habitaba el lugar durante los meses del curso escolar. Pero la circunstancia estival de las vacaciones había reducido a la mitad los moradores de Calatrava hacia mediados de julio de 1936.
Sólo éstos participaron en las vicisitudes dolorosas o trágicas que tuvieron comienzo a raíz del levantamiento.
En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *