“HIJO DE CAÍN”, SU PRODUCTOR Y DIRECTOR AMENAZAN CON DENUNCIAR A LA ACADEMIA DE CINE POR DEJARLA FUERA DE LOS GOYA

Ya os informamos por aquí que la película “Hijo de Caín“, debut en la dirección de Jesús Monllaó, que sonaba como uno de los favoritos en la categoría de mejor dirección novel, se quedaba fuera de los Goya por un incumplimiento de normas respecto “un decalage entre les fechas oficiales de estreno y los tiempos de presentación de la candidatura”.

En declaraciones a Cataluña Radio, su director y uno de los productores (Sebastíà Mery), han amenazado con tomar medidas legales contra la Academia de Cine Española por una “interpretación muy restrictiva del reglamento”.

El argumento de la Academia es que no se comunicó la fecha del estreno, un dato que Mery ha confirmado aunque lo ha justificado por el hecho de que no tenían aún un acuerdo cerrado con la distribuidora para proporcionar esa fecha. “Nosotros nos quejamos de la falta de visión de la realidad del cine; productores y distribuidores luchamos con un cuchillo entre los dientes para encontrarnos con estos criterios”, ha criticado.

No sé quién tiene la razón, pero es una pena que una película se quedo fuera de las nominaciones a los Goya por un despiste de este tipo, más cuando “Hijo de Caín” consiguió el Premio Ópera Prima en el Festival de Málaga de Cine Español y recientemente el Premio del Público en 14 Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela .

3 thoughts on ““HIJO DE CAÍN”, SU PRODUCTOR Y DIRECTOR AMENAZAN CON DENUNCIAR A LA ACADEMIA DE CINE POR DEJARLA FUERA DE LOS GOYA”

  1. Es un caso extraño porque, según el Ministerio de Cultura, la cinta se estrenó el 14 de diciembre del año pasado, como si hubieran intentado presentarla a la anterior edición de los Goya. Todos sabemos que se estrenó en realidad en mayo, con bastantes copias que, sin duda, estuvieron en cartel el mínimo de siete días consecutivos que pide la Academia.

    Es una pena que, por la razón que sea, no haya podido concursar.

  2. Musarañas

    Esteban Roel y Juan Fernando Andrés escriben y dirigen Musaraña, thriller psicológico ambientado en los años cincuenta que cuenta con Alex de la Iglesia como productor. Musaraña narra la tragedia de una joven, encarnada por Macarena Gómez (Para Entrar a Vivir), que ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, tras la muerte de su madre y la huida de su padre, personaje que interpretará Luis Tosar (Mientras Duermes).

    Su vida gris y mortecina dará un cambio radical cuando su vecino, un joven irresponsable encarnado por Hugo Silva (Las Brujas de Zugarramurdi), tenga un accidente y acabe en su hog

  3. Lo que aún no entiendo es que si hicieron un estreno en diciembre del 2012, por pequeño que fuera, por qué no presentaron la película a los Goyas del año pasado. Imagino que desconocían las bases, pero es una cosa todos tenemos en cuenta. No acabo de comprender el enfado. Parece más bien un error de alguien del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *