“FUTBOLÍN”, “GENTE EN SITIOS” Y “UNA MERIENDA EN GINEBRA”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA – El Blog de Cine Español

“FUTBOLÍN”, “GENTE EN SITIOS” Y “UNA MERIENDA EN GINEBRA”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA

Este viernes 20 de diciembre se estrenan un total de 12 producciones y tres de ellas son españolas.

La más comercial de todas es la película de animación “Futbolín“, coproducción hispano-argentina dirigida por Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”) que con su debut en este género ha logrado conquistar la taquilla de su país (10,5 millones de euros).

En España también aspira a arrasar la taquilla, pero tendrá que luchar con la dura competencia de “Frozen, el reino del hielo” y “Lluvia de albóndigas 2”. Se estrena con un total de 417 copias, por lo que estará en los principales cines del país, y Antena 3, una de las productoras del film, lleva varias semanas realizando una gran campaña de promoción en sus canales televisivos por lo que ha llegado a su público objetivo.

Apostamos a que debutará con un millón de euros de taquilla, una cifra que podría haber sido mucho más alta de no tener que compartir target con las mencionadas “Lluvia de albóndigas 2” y “Frozen”.

Por otro lado, también se estrenan, aunque de forma muy limitada, las película españolas “Gente en sitios“, considerada por numerosos críticos como una de las cintas nacionales mejores del año, y “Una merienda en Ginebra“, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga.

“Gente en sitios”, de Juan Cabestany, se estrena con sólo 7 copias y “Una merienda en Ginebra”, de Ventura Pons, con una copia.

3 thoughts on ““FUTBOLÍN”, “GENTE EN SITIOS” Y “UNA MERIENDA EN GINEBRA”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE FIN DE SEMANA”

  1. Las siete copias de Cavestany son casi un escarnio, aunque la ha hecho prácticamente sin pasta, así que a lo mejor hasta consigue beneficios

    Lo de Ventura Pons, en fin… hace tiempo que he renunciado a entender según qué cosas

  2. Lo de Ventura Pons parece un estreno ‘técnico’ porque creo que es una peli para TV, pero si quiere competir en los Gaudi, porque en los Goya no tiene posibilidades, tendrá que estrenarse en salas, supongo.

  3. Lo de Futbolín es un error garrafal, pudiéndose estrenar en febrero una vez pasadas las fechas navideñas, con el frio todavia la gente va al cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *