EL FESTIVAL CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA 2014 TENDRÁ LUGAR DEL 21 AL 29 DE MARZO

El único Festival de Cine dedicado exclusivamente a nuestro cinematografía, el Festival de Málaga, tendrá lugar este año del 21 al 29 de marzo.

Las películas a competición no pueden haber sido estrenadas comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión o evento audiovisual en España.

Todavía se desconoce que películas formarán parte de sus respectivas secciones, pero seguro que, como todos los años, habrá al menos una película del grupo Atresmedia, puesto que Antena 3 es una de las patrocinadoras del Festival.

Lo único confirmado por ahora es que Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga-Sur, galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, y se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional, y que el director Pablo Berger (“Blancanieves”) recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y cuyo nombre homenajea a uno de nuestros creadores más osados e inclasificables.

Si no lo impide nada grave, el Blog de Cine Español estará un año más en Málaga para contaros lo más importante que ocurra en dicho certamen.