LA PELÍCULA “80 EGUNEAN” SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE MONTREAL Y DE KARLOVY VARY

La película “80 egunean“, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido recientemente seleccionada para dos festivales internacionales: el Festival Internacional de Montreal en Canadá, y Karlovy Vary, en la Republica Checa. Este último, es un festival de categoría A, sólo 11 festivales en el mundo gozan de esta categoría.

“80 egunean” ha sido seleccionada en la sección “Another View” en Karlovy Vary, uno de los festivales más antiguos del mundo y el único con esta categoría en Eurpa del Este. Se celebrará el próximo 2 de julio y finalizará el 10.

El Festival de Montreal, que tendrá lugar a finales de Agosto, ha seleccionado 80 egunean para la sección “Focus on the World Cinema”.

“80 egunean” se estrenó el pasado 21 de mayo gozando de muy buenas críticas en los medios. Aunque al principio la taquilla no fue la deseada, poco a poco, el número de espectadores ha ido en aumento y durante su segundo fin de semana el número de espectadores ha aumentado un 45%, dato muy significativo dado que normalmente las películas sufren una importante caída una vez pasada la primera semana de exhibición. Gracias al boca a boca el público empieza a decantarse por este film, haciendo que en Donosti (Principe y Antiguo Berri) se convierta en la película más vista.

Los bloguers de cine se han movilizado para apoyar la película y llevar al público a los cines a la vista de los datos de taquilla. Por otro lado, las redes sociales están llenas de comentarios acerca de las emociones que produce el film en aquellos que han ido a verla.