LA PELÍCULA “WAKOLDA (EL MÉDICO ALEMÁN)”, LA GRAN GANADORA CON 10 GALARDONES EN LOS PREMIOS SUR ARGENTINOS

La película “Wakolda”, estrenada aquí con el título de “El médico alemán”, ha conseguido 10 Premios Sur del cine argentino, el equivalente a nuestros Goyas, además ha sido elegida por la Academia Argentina de Cine como candidata a los Oscar y a los Goya del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana. De esta forma, se ha convertido en la película argentina del año.

Su selección para luchar por el Oscar le ayudó a ganar espectadores en su país y la semana pasada acumulaba 1,8 millones de euros, aunque ya sólo con una copia en distribución. Espero que con estos premios pueda recuperar copias y seguir ganando espectadores en las próximas semanas.

“Wakolda (El médico alemán)”, dirigida por Lucía Puenzo, es una coproducción entre Argentina (Historias Cinematográficas) y España (Wanda Vision) que ha contado con la participación de TVE y Canal+. Basada en la novela homónima de Lucia Puenzo, editada en España por Duomo Ediciones, está protagonizada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Los 10 Premios Sur que ha conseguido son:

Mejor Película.
Mejor Director: Lucía Puenzo.
Mejor Actor: Principal Alex Brendemühl.
Mejor Actriz: de Reparto Elena Roger.
Mejor Actor de Reparto: Guillermo Pfening.
Mejor Actriz Revelación: Florencia Bado.
Mejor Dirección de Arte.
Mejor Diseño de Vestuario.
Mejor Montaje.
Mejor Maquillaje.