COMIENDA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “CINCO METROS CUADRADOS”, CON FERNANDO TEJERO Y MALENA ALTERIO

Hace unos días ha comenzado el rodaje del tercer largometraje de Max Lemcke (Madrid, 1966), que debutó en 2003 con “Mundo fantástico”, donde se sumergía en el ambiente de un Peep show, en un formato casi documental. Su anterior film “Casual day”, por mi formación, me resultó especialmente interesante, donde se narraban historias cotidianas relacionadas con una empresa que planea una jornada diferente, reflejando la dureza del mundo laboral y prácticas empresariales poco honestas, y contaba con un reparto coral en el que estaban Javier Ríos, Luis Tosar, Juan Diego, Estíbaliz Gabilondo, Malena Alterio, Marta Etura, Alberto San Juan y Arturo Valls, un casting muy potente.

Lemcke se licenció en Ciencias de la Información y ha ejercido como profesor de Realización en la Universidad del Bierzo, en Ponferrada (León).

La película “Cinco metros cuadrados” reúne de nuevo a la pareja de “Aquí no hay quien viva”, o lo que es lo mismo, Fernando Tejero y Malena Alterio. Junto a ellos estarán Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba.
La película es, en palabras de su director: “un largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria”.

Producida por Aliwood, el rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diferentes localizaciones de Alicante y los Estudios de Ciudad de la Luz.
“Cinco metros cuadrados”

SINOPSIS:
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa es su sueño: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas: a lo lejos, el mar.
Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está en estructura. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

“Cinco metros cuadrados” puede ser uno de los éxitos del cine español de 2011. Cuenta con la participación de Canal Plus.

Artículo: José López Pérez

3 thoughts on “COMIENDA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “CINCO METROS CUADRADOS”, CON FERNANDO TEJERO Y MALENA ALTERIO”

  1. Promete!!, me gusta la pareja que hacen, “al final del camino”, me gustó, asi que ésta no me la pierdo, y elenco de actores tambien me gusta.
    Saludos

  2. ¡Gracias por tu comentario, Mónica! ¡Saludos cordiales desde L´Hospitalet de Llobregat!

  3. Será la quinta colaboración entre Malena Alterio y Fernando Tejero, tras las películas Torremolinos 73, Días de cine y Al final del camino, y la serie de televisión Aquí no hay quien viva.

    Estos dos me encantan, cada vez que actúan juntos me gustan cada vez más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *