NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2014

Viendo las películas y a los actores nominados en los Premios José María Forqué 2014, los galardones del cine español más importantes después de los Goya, ya sabemos por donde irán los tiros en los premios de la Academia de Cine Español.

Os recuerdo que las películas que optan a estos premios son las estrenadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, por eso está nominada “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay.

La gala de los XIX Premios José María Forqué e celebrará el lunes 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y estará dirigida por Eduardo Bazo.

Este año el Premio Forqué a mejor película española del año tiene seis finalistas al haberse producido un empate y son:

– “15 años y un día”, de Gracia Querejeta. Producida por Castafiore Films y Tornasol Films.
– “El cuerpo”, de Oriol Paulo. Producida por Rodar y Rodar y Antena 3 Films.
– “La gran familia española”, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Producida por Atípica Films, Mod Producciones y Atresmedia Cine.
– “La herida”, de Fernando Franco. Producida por Elamedia Inc., Encanta Films, Euskal Telebista, Ferdydurke, Kowalski films y Pantalla Partida.
– “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia. Producida por Enrique Cerezo P.C. y La Ferme! Productions.
– “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay. Producida por Impossible Films.

Actores

– Antonio de la Torre, por “Caníbal”.
– Eduard Fernández, por “Todas las mujeres”.
– Javier Cámara, por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Actrices

– Aura Garrido, por “Stockholm”.
– Marian Álvarez, por “La herida”.
– Nora Navas, por “Todos queremos lo mejor para ella”.

También habrá un premio al mejor documental, mejor película de animación y un nuevo premio: el Premio Especial al Mejor Largometraje latinoamericano.

5 thoughts on “NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2014”

  1. 15 años y un dia mejor película?es de lo peor del cine español y cine en general en muchos años.apenas funciona como sensiblero telefilm…y El cuerpo?nos gusto,nos parecio entretenida y un buen debut,pero no como para ser lo mejor del año y habiendo otras películas mejores como Los Ilusos,Stockholm…el año que viene estará Séptimo y Quién mato a Bambi entonces?bravo por Aura Garrido por Srockholm,un paso más a por el Goya.por cierto,cuando dan las nominaciones de los Feroz?
    Un saludo!

  2. La buena noticia es La Herida y un poco Una pistola en cada mano (aunque esta es del año pasado)

    Me sorprende que no este ni la de Trueba ni la de Martin Cuenca ni siquiera la de Coll.

    Si hay voto ‘catalán’ (tanto que se habló de esto con PA NEGRE) esperemos que benedicie a Coll XD

    Por otra parte los premios de actores los da un jurado, pero tengo la duda que si tmb participa en la lista de nominados porque han nominado muy bien en comparación con las películas.

    El hecho de que estén los productores de por medio solo me da esperanza que no se repitan estos nombres, lo de las brujas es entendible pero 15 años, no y eso que las anteriores pelis de Querejeta estaban bien.

  3. No tengo ni idea de quien va a ganar el goya este año.

    No se cual es la favorita, ni idea, creo que las películas buenas este año han sido las pequeñas: Los ilusos, La herida, 10.000 noches en ninguna parte, Todas las mujeres, Stockholm, Todos queremos lo mejor para ella, Otel.Lo, Ilusión, Gente en sitios etc…

    Y que las grandes han salido mal, no han tenido el éxito esperado, o son productos poco académicos… Con lo cual creo que este es un año difícil de valorar y para hacer quinielas.

    Me sorprende mucho la ausencia de Caníbal, de la que se habló muy bien, de Vivir es fácil con los ojos cerrados, o de Todos queremos lo mejor para ella.

    Los actores son los que están pero no están todos los que son, se que son tres y en los goya cuatro, pero las cuartas plazas andarán entre Inma Cuesta, Candela Peña, Álex González, Mario Casas…

  4. el trio de actores y actrices yo creo k es fijo para los Goya,están sin duda entre los favoritos, lo que alli al ser 4 los candidadtos faltarian Tito Valverde e Inma Cuesta que completarán seguro la terna para los Goya.
    Y me alegro mucho de que aqui si k hayan tenido en cuenta como pelicula a la magnifica peli de Cesc Gay queen los Goya del año pasado tendría k haber sido candidata en ese apartado.

  5. Yo creo que el goya estara entre esos actores pero estaria bien que los interpretes que completen los quintentos sean un poco mas para todo el publico en plan Inma Cuesta o alguien asi,nose si me entendeis,algo para acercar al publico porque la gente que este viendo la gala y no este cercana al cine dira quien es Marian Alvarez?que es La herida?que es Canibal?que es Todas las mujeres?son titulos y actores que no estan muy cercanos al publico no cinefilo,para que den visibilidad a la gala lo digo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *