EL CINE ESPAÑOL ‘SAQUEA’ LA SERIE “JUEGO DE TRONOS”

Ya sea fruto de la casualidad o de la búsqueda de fórmulas que atraigan al público, lo cierto es que tres de los proyectos más importantes cine español para el 2014, cuentan con el protagonismo de figuras de la serie de HBO “Juego de tronos”, una de las más prestigiosas de los últimos tiempos.

Vamos a repasar los tres títulos.

“ANOTHER ME”, ISABEL COIXET

sophie_turner

Días atrás Isabel Coixet presentaba en Festival de Cine de Roma su última película, “Another me”, junto a la bella actriz Sophie Turner, quien interpreta a la desdichada Sansa Stark en “Juego de tronos”, un personaje que cobrará protagonismo en las próximas temporadas.

También acompañaron a Coixet el coprotagonista de la cinta, Gregg Sulkin, otra cara conocida de la pequeña pantalla por su participación en “Pretty Little Liars” (“Pequeñas mentirosas”), y la española Leonor Watling.
En la rueda de prensa, Turner se mostró entusiasmada por su primer protagonista en la gran pantalla, y no dudó en definir a Isabel Coixet como “un genio”.

“En la película suceden hechos paranormales, pero a la vez la vida, la familia, la situación de mi personaje Fay son muy reales; cualquiera se puede identificar con ella. El hecho de que se convine lo sobrenatural con lo cotidiano es lo que hace que el film sea tan bueno”, explica Turner.

La película se basa en la novela homónima de la británica Cathy MacPhail, un ‘thriller’ psicológico ambientado en un pueblo británico que narra las consecuencias de las acciones pasadas, un pasado que regresará con su rostro más siniestro.

Fay es una adolescente cuya vida perfecta da un doble giro, primero al ver como su feliz familia se derrumba, y luego y más inquietante, al sentirse perseguida por un ser idéntico a ella que tratará de robarle sus amigos, su pareja y su propia vida.

“PURGATORIO”, PAU TEIXIDOR

Se trata de uno de los proyectos españoles recientes más ambiciosos, en el que Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin, protagonizará su primera película tras su “trágico” paso por “Juego de tronos”, donde interpretó a Jeyne Westerling y dio por concluida su colaboración en el episodio más sangriento de la serie.

“Purgatorio” se rueda estos días y es una producción de Apaches Entertainment (Lo Imposible, 3 Bodas de más), Atresmedia y Cine365. De nuevo se trata de una película de terror, donde una joven (Oona Chaplin) se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve…

“10.000 KM”, CARLOS MARQUES-MARCET

A “10.000 Km.” le quedan los últimos retoques y está siendo presentada a empresas distribuidoras internacionales, que según informa el equipo de la película han mostrado mucho interés.

Dirige Carlos Marques-Marcet y protagoniza la actriz española Natalia Tena, de actualidad por su personaje de Osha en la serie “Juego de Tronos”. Le acompaña David Verdaguer (muy conocido en Cataluña por aparecer en series de TV3) en esta historia de una relación a distancia.

Alexandra y Sergio, que viven en Los Ángeles y Barcelona, mantienen una relación sentimental a través de Skype y otras herramientas de Internet.

Esta película es una producción de Lastor Media en coproducción con la productora audiovisual con sede en Los Ángeles La Panda, con la participación de TVE y TVC. Curiosamente la productora La Panda ha sido creada por once españoles afincados en la ciudad estadounidense y por ello tiene su sede en Los Ángeles. Además de “10.000 Km.”, tiene otros dos proyectos en fase de producción: “A Texas Story” y “Waterproof”, cinta de ciencia ficción, dirigida por Martin Rosete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *