“REC” Y “DONKEY XOTE” CONTRA EL IMPERIO AMERICANO EN LA TAQUILLA.

Póster La semana pasada no pudo informaros de las películas más taquilleras de la semana porque tuve mucho trabajo pero ésta no os fallo.
Comenzamos comentando que “REC” se está también convirtiendo en un fenómeno social y en cuatro semanas en las carteleras suma casi 7 millones de euros por lo que se convierte y con diferencia en la segunda película española más taquillera del año, por detrás de “El Orfanato” que está dando sus últimos coletazos tras 10 semanas en la posición 13º. Y, como ya os hemos informado, es la película más taquillera del año con más de 24 millones de euros recaudados. ¡Toma ya!
La película española de animación “Donkey Xote” baja del 8º al 12º puesto a pesar de estrenarse en más de 300 salas. Pero si pasa como en mi ciudad que sólo la echan en una sesión diaria así es difícil que el público vaya verla. En fin, en dos semanas casi suma 1 millón de euros y con las fiestas que se aproximan esperamos que remonte el vuelo y duplique esta cifra.
Destacar que “La Torre de Suso” y “Las 13 rosas” se encuentran en la posición 24º y 26º, respectivamente.
En cuanto al resto de producciones destacar el éxito de “La brújula Dorada”, otra vez Nº1,  en España y en gran parte de Europa que contrarresta el batacazo taquillero que se ha dado en los EE.UU. Hecho que hace peligrar que se rueden las otras dos partes de esta ambiciosa trilogía.
Esta semana tres estrenos se han colado en el Top Ten. El que más fuerte lo ha hecho y con sorpresa ha sido “1408”, que debuta en 2º puesto, película de miedo basada en un relato de Stephen King con John Cusak como protagonista. En quinto lugar entra “Mr. Magorium y su tienda mágica”, película navideña con Dustin Hoffman y Natalie Portman y en séptimo lugar entra la película china, “Deseo, peligro” del director Ang Lee.
Las abejas de “Bee Movie” bajan del segundo al tercer puesto y en tres semanas y con las fiestas que se aproximan pronto superarán la barrera de los 6 millones de euros. Cifra que ya ha alcanzado la producción de Disney “Encantanda” que baja de la cuarta a la sexta plaza con síntomas de agotamiento.
Kevin Costner baja del 5º al 8º puesto con “Mr. Brooks”, película que para como está la cartelera es una opción muy digna de ver. Scarlett Johhanson se puede ir despidiendo del Top Ten con su “Diario de una niñera” para la semana próxima, ésta ocupa el noveno puesto y el décimo lugar es para la adaptación del videojuego “Hitman” que supera los 2 millones de euros de recaudación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *