PELÍCULA “APOCALIPSIS Z”, EL AÑO PRÓXIMO COMENZARÁ SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE DAVID ALONSO

El director David Alonso (“Mil cámaras velan por tu seguridad”) ha sido el encargado de dirigir la adaptación al cine de la exitosa trilogía de novelas “Apocalipsis Z“, escrita por el gallego Manel Loureiro, y que se ha convertido en un éxito a nivel mundial, lo cual debería ayudar a vender muy bien este film a nivel internacional.

La producción correrá a cargo de la productora Vaca Films, con guión del propio director y de David Muñoz (“El espinazo del diablo”), y adaptará la primera mitad de la primera novela. Es decir la parte en el que el protagonista vive en primera persona cómo todo lo que ocurre en Rusia en pocos días se expande por todo el mundo.

Todavía no está cerrada la financiación, a la espera de saber si se contará con la ayuda de alguna televisión, o bien, se tendrá que recurrir a las preventas en mercados internacionales para poder llevarla a cabo en estos momentos tan complicados que vive el cine español.

Sin duda, una propuesta muy original para nuestro sobre la que, sin embargo, tengo la duda de si se podrá hacer algo digno con poco presupuesto. Si alguien se ha leído las novelas, que nos informe si haría falta un gran presupuesto para adaptarla dignamente al cine.