RECADITO DE PEDRO ALMODÓVAR A ANGELA MERKEL. IMPAGABLES DECLARACIONES DESDE BERLÍN

Aprovechando su presencia en Alemania con motivo de la celebración hoy sábado de la Gala del Cine Europeo en Berlín, nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar -que recibirá premio de honor de la Academia de Cine Europeo y opta al premio a Mejor Comedia por ‘Los amantes pasajeros’-, ha realizado unas impagables declaraciones previas, en las que ha dado su opinión sobre la situación actual del cine español y de España en general. Además, ha mandado un “recadito” a Angela Merkel.

En primer lugar, se ha mostrado optimista sobre los recientes trabajos en nuestro cine: “me han sorprendido mucho por el enorme talento y la escasez de medios con que están hechas, aunque no se nota la penuria estilística: El cine español se está revitalizando, las nuevas generaciones me hacen pensar lo mejor”. Según el manchego, la situación del país confiere “un momento de oro para contar historias. En los periódicos hay más intrigas y violencia que en las novelas. Yo hubiera querido ser un gran cineasta social, pero no era lo que mejor me salía, aunque hagas lo que hagas, la realidad siempre se acaba colando”. Según Almodóvar, los sucesos que se están viviendo es España son idóneos “para hacer thrillers o comedia política”.

También tuvo palabras sobre la figura política más controvertida de los últimos tiempos: “Bárcenas da para hacer cuatro ‘Padrinos’, pero no sé si tendremos acceso a tanta información”.

También ha sugerido que una de las posibles causas por las que ‘Los amantes pasajeros’ no ha recibido las buenas críticas que acostumbra en su cine, es por pertenecer a un género “poco festivalero”. “No hablaría de maltrato a la comedia, pero sí que existe una indiferencia en los festivales de postín. La comedias viajan mal”, ha lamentado el director.

Por último, ante los medios alemanes Almodóvar lanzó un mensaje a su canciller: “me hubiese gustado que Angela Merkel hubiera participado en la ceremonia del premio, para decirle, en inglés, que las medidas que funcionan aquí están siendo terroríficas en España y están causando mucha injusticia social y dolor. Merkel representa austeridad, disciplina y sacrificio, es un personaje de Bergman, y yo sería uno de Fellini”.

Genial.

One thought on “RECADITO DE PEDRO ALMODÓVAR A ANGELA MERKEL. IMPAGABLES DECLARACIONES DESDE BERLÍN”

  1. y bueno a veces hay ke ser mas Bergman y menos Fellini. Woody Allen de eso sabe bastante.-

    Austria y Alemania han sido países destruidos por la guerra (que inició Alemania), golpeados x la posguerra, vivieron en forma de cuasi protectorado hasta 1989, y se han recompuesto.
    El país más poderoso y el otro el de menor desempleo.
    Eso se llama unidad nacional y verdadero compromiso social.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *