La producción de Zeta Cinema y Atresmedia “Ismael” será el último estreno del cine español de este año 2013 y contará con un gran lanzamiento de Sony Pictures Spain el próximo 25 de diciembre.

“Ismael” está protagonizada por los actores españolas más taquilleros de la última década, Mario Casas y Belén Rueda, por lo que, aparte de la publicidad del grupo Atresmedia, debería lograr una buena recaudación en taquilla.

Dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro, este film nos contará la historia de Ismael Tchou, un niño de 8 años, de madre africana, que coge el Ave en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Felix Ambrós, su padre, al que nunca ha conocido. Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre. Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Felix Ambrós, su desconocida abuela.

Felix nunca le dijo nada a Nora de la existencia de ese niño. Pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Nora después de avisar a la madre del niño, Alika, decide llevarlo a conocer a Felix. Abuela y nieto emprenden viaje hacia un pueblo de la Costa Brava, donde Felix vive desde hace tiempo. Alika y Luis, su marido, viajan hacia la Costa en busca del chico.

El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.