LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE DICIEMBRE DE 2013

Este mes de diciembre se estrenarán un total de 6 producciones españolas y, entre todas ellas, destacan la comedia “3 bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera, que se estrenará el próximo jueves 5 de diciembre, “Futbolín”, film de animación en 3D que ha arrasado la taquilla en Argentina; e “Ismael”, donde podremos ver a Mario Casas en un su primer papel 100% dentro del género del drama.

Las producciones españolas que podremos ver este mes de diciembre son:

5 de diciembre:

– “La jaula de oro“: una coproducción entre México, Guatemala y España, cuyos tres jóvenes protagonistas se hicieron con el premio a la ‘Mejor Interpretación’ de la segunda sección más importante del certamen del 66 Festival de Cine de Cannes.
– “3 bodas de más“, que debe convertirse en la comedia española del año y ser respaldada también por el público en la taquilla. Carcajadas aseguradas.

13 de diciembre:

– “Guadalquivir“, documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha que ha dedicado dos años y medio para poder filmar todas las bellas imágenes que muestra en pantalla, y eso que muchísimas horas de trabajo se han quedado en la sala de montaje.

20 de diciembre:

– “En solitario“, superproducción galo-belga-española, que en Francia ha pinchando en la taquilla al llevar recaudados poco más de 3,5 millones de euros, lo que supondrá que esta producción de 17 millones de euros genere bastantes pérdidas económicas para sus productores.
– “Futbolín“, producción de animación hispano-argentina, todo un éxito de taquilla en Argentina que se podría repetir en nuestro país al sumar fútbol y dibujos animados.

25 de diciembre:

– “Ismael“, el último estreno español del año, dirigida por Marcelo Piñeyro, y de la que se espera una gran interpretación de Mario Casas. Veremos qué tal responde el público en este drama donde Casas interpreta su primer papel de padre.

De todos estos estrenos, no me pierdo “Futbolín”, “Ismael” – si es que la exhiben en mi ciudad, y “3 bodas de más”, y eso que ya la vi en el pasado Festival de Cine de Sevilla. ¿Qué películas veréis vosotros?

8 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE DICIEMBRE DE 2013”

  1. Yo hace meses que espero 3 bodas de más, que espero que sea, sino la película del año, al menos, la comedia del año. tampoco me perderé Ismael, tengo curiosidad en como lo hace Mario Casas que me sorprendió gratamente en las Brujas de Zugarramurdi. El resto, ya veremos lo que se oye.

  2. Por qué no incluyes “Gente en sitios”? A mi es la única que me apetece y salvo cambios, la estrenan el 20 de Enero

  3. OJO CON “FUTBOLÍN”

    Las películas distribuidas por Universal no están llegando a Cinesa ni a Kinepolis, por lo que de no haber acuerdo de última hora, la película no se estrenaría en una buena cantidad de multicines potenciales.

  4. En solitario, película que me quede con ganas de ver junto a Quai de Orsai en mi reciente visita a Francia (tras 19 años) remontó bastante en las siguientes semanas, igual no es una película española.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *