Este mes de diciembre se estrenarán un total de 6 producciones españolas y, entre todas ellas, destacan la comedia “3 bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera, que se estrenará el próximo jueves 5 de diciembre, “Futbolín”, film de animación en 3D que ha arrasado la taquilla en Argentina; e “Ismael”, donde podremos ver a Mario Casas en un su primer papel 100% dentro del género del drama.

Las producciones españolas que podremos ver este mes de diciembre son:

5 de diciembre:

– “La jaula de oro“: una coproducción entre México, Guatemala y España, cuyos tres jóvenes protagonistas se hicieron con el premio a la ‘Mejor Interpretación’ de la segunda sección más importante del certamen del 66 Festival de Cine de Cannes.
– “3 bodas de más“, que debe convertirse en la comedia española del año y ser respaldada también por el público en la taquilla. Carcajadas aseguradas.

13 de diciembre:

– “Guadalquivir“, documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha que ha dedicado dos años y medio para poder filmar todas las bellas imágenes que muestra en pantalla, y eso que muchísimas horas de trabajo se han quedado en la sala de montaje.

20 de diciembre:

– “En solitario“, superproducción galo-belga-española, que en Francia ha pinchando en la taquilla al llevar recaudados poco más de 3,5 millones de euros, lo que supondrá que esta producción de 17 millones de euros genere bastantes pérdidas económicas para sus productores.
– “Futbolín“, producción de animación hispano-argentina, todo un éxito de taquilla en Argentina que se podría repetir en nuestro país al sumar fútbol y dibujos animados.

25 de diciembre:

– “Ismael“, el último estreno español del año, dirigida por Marcelo Piñeyro, y de la que se espera una gran interpretación de Mario Casas. Veremos qué tal responde el público en este drama donde Casas interpreta su primer papel de padre.

De todos estos estrenos, no me pierdo “Futbolín”, “Ismael” – si es que la exhiben en mi ciudad, y “3 bodas de más”, y eso que ya la vi en el pasado Festival de Cine de Sevilla. ¿Qué películas veréis vosotros?