EL BLOG DE CINE ESPAÑOL VOTARÁ EN LOS PREMIOS FEROZ – El Blog de Cine Español

EL BLOG DE CINE ESPAÑOL VOTARÁ EN LOS PREMIOS FEROZ

Ya es oficial. El Blog de Cine Español tomará parte en los recién creados Premios Feroz porque tanto Óscar T.A. como un servidor, Juan Francisco Pérez, formamos parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España que organiza estos galardones.

En breve tendremos que votar en la primera vuelta de los Premios Feroz, seleccionando hasta cinco candidatos en cada una de las categorías competitivas. Resultarán nominados en cada categoría los cinco candidatos más votados. Sin embargo, la lista de nominados en cualquier categoría se reducirá automáticamente a tres candidatos en el caso de que el quinto clasificado por número de votos no haya alcanzado al menos 10% de los votos.

En la segunda vuelta, todos los votantes tendremos que escoger un solo candidato de entre los nominados en la primera vuelta. Se declarará ganador a aquel que haya obtenido mayor número de votos. En caso de empate se entregará el premio ‘ex aequo’.

Los Premios Feroz que se entregarán en esta primera edición son los siguientes:

– Mejor película dramática.
– Mejor película cómica.
– Mejor dirección.
– Mejor actriz protagonista.
– Mejor actor protagonista.
– Mejor actriz de reparto.
– Mejor actor de reparto.
– Mejor guión.
– Mejor música original.
– Mejor tráiler.
– Mejor cartel.

P.D. Se admiten jamones para intentar “engatusar” a este jurado…léase la ironía.

5 thoughts on “EL BLOG DE CINE ESPAÑOL VOTARÁ EN LOS PREMIOS FEROZ”

  1. En primer lugar, enhorabuena por poder votar en los recién estrenados premios. Por otro lugar, hay veces que estoy de acuerdo y otras totalmente en desacuerdo con vuestras opiniones lógicamente. Así que, espero que prime la calidad de las películas más que la respuesta en taquilla y/o las perspectivas comerciales que puedan tener potencialmente o como resultado final, ya que es uno de los temas principales del blog, cosa que entiendo y una de las razones por las cuales entro a visitar frecuentemente el blog.

    No entiendo porque no habrá cinco nominados automáticamente, aunque no sobre pase el 10% de los votos el quinto nominado, y sobre todo que pase de 5 a 3 candidatos, nos encontraremos entonces con un lío de candidaturas que irán de 3 hasta posibles 6 nominados en caso de empates entre 5ºs y 6ºs nominados con el mismo número de votos, y sobrepasando el 10% de los votos totales de la categoría. Deberían ser cinco sin más, y si hay empate, votar en ranking, y tener en cuenta el voto preferencial, no es tan difícil… jejeje. Pero bueno, las normas son las normas.

    Espero que sea todo un éxito, aunque el nombre de los premios es terrorífico. FEROZ suena fatal, podrían haber elegido otro nombre como BUÑUEL, BERLANGA, u otro nombre más genérico de algún elemento cinematográfico.

  2. Estoy contigo en el que el nombre de los premios echa para atrás, incluso suena a cachondeo, espero que todavía estén a tiempo de cambiarlo.

    Por otro lado, una cosa es que nos guste hablar de temas de taquilla en este blog y otro es que vayamos a votar a “Torrente” como mejor película del año.

    Un saludo.

  3. Ya me imagino, ya digo que a veces estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones, sobre todo con la de Oscar Tur, y otras menos.

  4. Enhorabuena a los dos!!!!..
    Y que ese gran trabajo k haceis os siga trayendo reconocimientos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *